lunes 27 mayo
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA 2023   |   | EFE | Fotos: Fermín Rodríguez

Jaén Paraíso Interior se impone y logra su tercera Copa de España

El equipo jienense jugó como en casa en el Palacio granadino, con miles de aficionados amarillos en las gradas

Jaén Paraíso Interior se ha hecho con la Copa de España este domingo. Foto: Fermín Rodríguez

El Jaén FS se proclamó campeón de la Copa de España de Fútbol Sala disputada en Granada al vencer este domingo por 1-3 al Inter en una final igualada en la que fue determinante el acierto de cara a gol del equipo andaluz.

El equipo jienense, que gana su tercer título de la Copa de España y sucede en el palmarés al Barça, aprovechó que en el Palacio granadino jugó como en casa, con miles de aficionados amarillos en las gradas.

Salió mejor a la pista el Jaén, que obligó al Inter a cometer tres faltas en los dos primeros minutos, con Jesús Herrera en plan protagonista desde el inicio ante los disparos de Renato, Pablo Taborda y Chino.

Pese a tener menos posesión de balón, los madrileños también rozaron el gol en el primer cuarto de partido por mediación de Rubi, Martel y Fits, topándose todos con los reflejos de Espíndola.

Cuando más igualado estaba el choque llegó el 0-1, marcado por Alan Brandi, ya superado el ecuador del primer tiempo, con una bonita vaselina para culminar un rápido ataque de los amarillos.

El Inter, con cinco faltas desde que restaban siete minutos para el descanso, empujó en busca del empate, pero lo evitó Espíndola ante Drahovski, Martel y Fits.

Sin embargo, en el minuto 19 no perdonó Fits tras robar un balón a Nem, que se lesionó en esa acción, y superar al meta jienense con un duro chut para firmar el 1-1.

Con ese resultado se alcanzó el intermedio, tras parar Raúl Herrero un doble penalti a Chino en el epílogo del primer tiempo.

Salió mejor el Inter en el segundo período, con Fits y Cecilio dando trabajo a Espíndola, aunque volvió a cargarse de faltas demasiado pronto -cuatro en cuatro minutos-.

Rozaron el tanto los madrileños con un zurdazo de Raúl Gómez al palo, pero quien atinó fue el Jaén con un golazo de volea en un saque de esquina de Chino, que colocó el 1-2 en el minuto 28.

El Inter mandó con claridad una vez que se vio por debajo en el marcador, pese a tener problemas para crear ocasiones claras ante una zaga andaluza siempre bien ordenada.

Espíndola no se conformó con frenar los intentos madrileños de Rubi, Fits y Raúl Gómez, sino que también asistió a Alan Brandi para que marcara el 1-3 en un rápido ataque a falta de tres minutos.

El Inter se la jugó hasta el final con portero-jugador, pero no fue capaz ni de inquietar a Espíndola mientras en la grada y en el banquillo jienense empezaba a desatarse la fiesta por la consecución del título por parte del equipo amarillo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221963