viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Jaime Rosales presentará su nuevo libro en el marco del 'Off FIJR'

En 'El lápiz y la cámara', el director de 'La soledad' comparte sus reflexiones sobre el oficio del cineasta

Jaime Rosales en el rodaje de su próxima película, Petra. Foto: aG

Jaime Rosales presentará su nuevo libro, titulado 'El lápiz y la cámara', el sábado 14 de abril a las 12.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Organizado por Granada Ciudad de la Literatura Unesco, el acto forma parte de la programación del 'Off FIJR', una serie de actividades paralelas que desde el 7 hasta el 22 de abril extenderán el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores por librerías, bares, tiendas de música y espacios alternativos del centro de Granada.

Jaime Rosales es un viejo conocido del FIJR, al que acudió en 2012 para presentar Sueño y silencio e impartir una master class dentro del Encuentro con Realizadores. Escrito durante el proceso de creación de Petra, su próxima película, protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, El lápiz y la cámara está formado por ideas, apuntes y reflexiones personales sobre el oficio del director. Son el resultado de su experiencia como cineasta, es decir, como director de cine y como cinéfilo.

La editorial La Huerta Grande sigue creciendo su colección de ensayo con el nuevo volumen de Jaime Rosales. Nacido en Barcelona en 1970, entre los reconocimientos a su obra cinematográfica destacan el Premio de la Crítica del Festival de Cannes (Las horas del día, 2003), el Goya a la Mejor Película y el Mejor Director (La soledad, 2007), el Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián (Tiro en la cabeza, 2008) y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes (Hermosa juventud, 2014).

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111878