miércoles 27 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Javier Maldonado propone 'Una mirada al interior' en el Centro de arte Rey Chico

La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre, pretende sumergir al espectador en una marea de expresiones y sentimientos comunes

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 26 de septiembre. Foto: Javier Algarra

El centro municipal de arte Rey Chico acoge la exposición 'Una mirada al interior" del joven creador almeriense Javier Maldonado Acién. La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre, pretende sumergir al espectador en una marea de expresiones y sentimientos comunes, en un mundo de sueños por cumplir y de fantasías compartidas.

El concejal de Juventud, Educación y Salud, Carlos Ruiz Cosano, ha anunciado, durante la apertura de la exposición, la firme intención del Ayuntamiento de Granada de "potenciar la sala Rey Chico, la cultura joven y a los creadores jóvenes.

'Una mirada al interior' presenta obras de mediano y pequeño formato, miniaturas y bocetos, creadas a partir del empleo de diversas técnicas, como son la acuarela, el acrílico o el bolígrafo de gel. Esta variada gama de materiales aporta un lenguaje distinto a cada pieza y permite al artista adaptar una obra específica al mensaje que pretende ofrecer.

Javier Maldonado, un artista que no concibe su vida "sin verme las manos manchadas de pintura", enriquece los matices de las obras que expone gracias a la asimilación de estilos diferentes.

El joven creador bucea en el surrealismo, en el realismo y la abstracción. De ahí que 'Una mirada al interior' represente el propósito de Maldonado de "despertar en el espectador la curiosidad y el aprecio por el trabajo de los artistas".

El horario de visita a la exposición, de lunes a viernes, es de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería