martes 19 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Javier Sierra, Anna Rosseti y Mercedes Monmany protagonizan la Feria del Libro de Granada este martes

Además, se organiza una ruta literaria 'Por las ramas del laurel' que profundiza sobre la Vega de Granada

Este martes el programa de la 39 edición de la Feria del Libro de Granada recibe a tres grandes nombres de la literatura española de los últimos años. Es el caso de Javier Sierra, Anna Rosseti y Mercedes Monmany.

El primero de ellos, ganador de un premio Planeta, estará a las 18.30 horas en el Espacio Fundación Caja Rural presentando 'Nuevos cuentos de la Alhambra' junto a Manuel Pimentel, Jose Luis Corral y César Girón. Estos autores junto con José Calvo Poyato, María Amor Martín, Juan Gómez-Jurado y Santiago Posteguillo han unido sus plumas para publicar ocho relatos en los que la ciudad de Granada y sus palacios nazaríes son los protagonistas.

Antes, a las 18.00 horas en la Corrala de Santiago, será el tiempo para 'Frankenstein 1973-2020' (El espíritu de la Colmena) de Jan Baetens y Domingo Sánchez-Mesa Martín, con la presencia de este último autor, acompañado por Maribel Cabrera, de Editorial Universidad de Granada.

A las 18.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo Alicia Pelegrina, en un acto en colaboración con el CSIC, ofrecerá una charla sobre contaminación lumínica. A las 19.30 en una actividad coordinada con Granada Ciudad de Literatura UNESCO, en el Espacio Fundación Caja Rural Granada la escritora, crítica literaria, traductora y editora Mercedes Monmany presentará su libro 'Sin tiempo para el adiós', una obra que viene a completar su camino literario que viaja por la narrativa europea de los siglos XX y XXI.

En este ensayo se cuenta cómo el siglo XX está atravesado por éxodos continuos y dramáticos que se dan la mano, sin cesar. Escritores, artistas e intelectuales, de las más diversas nacionalidades y procedencias escapan de los totalitarismos, de las persecuciones raciales y políticas, de las guerras, de las deportaciones e internamientos en campos de concentración y, en general, de la barbarie y de gigantescos "océanos de odio", como los llamaría Robert Musil.

A las 20.30 horas, en el mismo espacio central de la Feria, tendrá lugar un homenaje a Melchor Sáiz-Pardo. 'Carta al director' es un libro homenaje que debió ser editado en el primer aniversario del fallecimiento de Melchor, pero que por causa de la pandemia ha retrasado su publicación a 2021.

Otros actos

Se trata de una colección de 30 artículos de personalidades que lo conocieron y que, principalmente, son o han sido profesionales y colaboradores de los medios que trabajaron con él homenajeado o que vivieron la realidad desde otros medios de comunicación, la política, la sociedad de Granada y su extensión.

Presentarán este acto Francisco Cuenca, Andrés Cárdenas, César Girón, Antonio Bernardo Espinosa Ramírez y José Moreno Dávila.

La lectura poética para la infancia y la familia 'Versos y estrellas' con Anna Rosetti en el Planetario del Parque de las Ciencias a las 18.00. es una de las actividades del día más esperadas. Rosetti se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros, combina el teatro, la poesía y el género narrativo y se encuentra por derecho propio en la cima de la poesía española contemporánea. La programación infantil se completa con un cuentacuentos en inglés a cargo de Inlingua y un taller de lectura en voz alta para familias a cargo del seminario de Ugurubú de la UGR.

Por otro lado, hay que remarcar, entre otras actividades, la ruta literaria 'Por las ramas del laurel' sobre naturaleza, literatura y vida agrícola en la Vega de Granada, usando como referencia 'El diván del Tamarit', de Federico García Lorca.

La parte virtual también suma en accesibilidad con los talleres online realizados por Educa UGR que se realizan entre 10.00 y 12.30 horas desde la web de la Feria.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería