sábado 20 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Jazz en el Lago vuelve a Atarfe y se consolida como uno de los festivales más veteranos de Andalucía

La XX edición de este certamen, en el que colabora Diputación, tendrá lugar 1 y 2 de julio en el paraje Ermita de los Tres Juanes

La presentación del Festival Jazz en el Lago ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La XX edición del Festival Jazz en el Lago se celebrará en el municipio de Atarfe (Granada), en el paraje Ermita de los Tres Juanes, los días 1 y 2 de julio en una "apuesta cultural que se consolida como uno de los festivales más veteranos de Andalucía" y cuyo programa incluye la presencia de Jean Toussaint Quartet y la Big Band de Atarfe, que además cuenta con un invitado especial, el saxofonista español Perico Sambeat.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Atarfe y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, cuya diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que el jazz es uno de los géneros "más importantes" en la provincia, donde hay cinco festivales, además de varios grupos, asociaciones, clubs e incluso tres 'big bands'.

Además, ha recordado que unas 40.000 personas asistieron el año pasado a los festivales de jazz y conciertos organizados por los ayuntamientos en colaboración con la Diputación y ha confiado en superar la cifra este año ante con el fin de las restricciones covid y la afluencia de turistas durante los meses de verano.

El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha hecho énfasis en la consolidación, a través del festival, de una nueva apuesta cultural y por las artes escénicas y musicales organizada por el Ayuntamiento, titulada 'Atarfe suena en el Lago', con una serie de actuaciones que cuenta con figuras de la canción y espacio para grupos locales.

Este año, el festival presenta una programación "atractiva" con la presencia, el 1 de julio, de Jean Toussaint Quartet y la Big Band de Atarfe, una de las más respetadas de Andalucía, que además cuenta con un invitado especial, el saxofonista español Perico Sambeat. Al día siguiente, actuarán Gwen Perry y Michael Lee Wolfe, con la presencia de Maraya Zydeco.

La diputada ha recordado que la Diputación organiza de forma directa uno de los festivales de jazz más importantes y prestigiosos del Sur de Europa, Jazz en la Costa en Almuñécar, que se presentará en unos días, y el circuito provincial 'Zona de Jazz' apoya a los músicos granadinos con conciertos en municipios de la provincia y ediciones discográficas promocionales, como el disco doble 'Mujeres de Jazz' que se publicó el año pasado, entre otras propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207865