martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Jazz en la Costa y el Festival Internacional de Música y Danza, galardonados con el Sello de Calidad EFFE 2015-2016

Compromiso artístico, participación comunitaria y perspectiva internacional y global son algunos de los criterios tomados para la concesión

Jazz en la Costa y el Festival Internacional de Música y Danza, galardonados con el Sello de Calidad EFFE 2015-2016

Los directores de ambos festivales, Jesús Villalba y Diego Martínez, ha recibido el galardón. Foto: aG

El Sello de Calidad EFFE 2015-2016, es el proyecto lanzado este año por la EFA (Asociación Europea de Festivales), en colaboración con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que pretende implementar la visibilidad de todos los Festivales desarrollados en diversos lugares de Europa para concienciar de su importancia y, sobre todo, para facilitar redes de comunicación entre ellos. Este reconocimiento al Festival Jazz en la Costa y al Festival Internacional de Música y Danza supone la inclusión de ambos en una Guía 2015-2016 que se difundirá este verano a través de Internet y será presentada oficialmente en la ceremonia de entrega de los galardones EFFE el próximo septiembre. Este reconocimiento repercutirá en la calidad y promoción de ambos festivales y beneficiará sin duda en la visibilidad exterior de la ciudad de Granada y su Costa.

Tras un proceso de evaluación intensa de expertos nacionales y un jurado internacional, los destinatarios del sello EFFE representan 31 países europeos y ofrecen una amplia gama de géneros y actividades a su público.

Dos Festivales de Granada, entre los seleccionados de Europa

De entre los festivales españoles, han sido distinguidos 27 organizaciones de distinto tipo y tendencias artísticas: además de los de Granada (Festival de Música y Danza, y Jazz en la Costa), se encuentran PhotoEspaña, Fira de Teatro al Carrer de Tárrega, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, Festival Deltebre Dansa (que acoge a bailarines y artistas del circo), Festival Connexions (Ciclo de Diálogos Musicales en Barcelona), Trayectos Danza en Paisajes Urbanos (Zaragoza), Ciutat Flamenco (visión contemporánea del Flamenco en Barcelona) o el Festival Internacional Castell de Perelada, entre otros.

EFFE - Europa con los Festivales, Festivales con Europa, iniciados por las Asociación Europea de Festivales, es el portal de los ciudadanos y de los profesionales para descubrir y participar en los Festivales de Europa. Se trata de una nueva plataforma festival internacional que conecta festivales que están profundamente comprometidos con las artes, sus comunidades y los valores europeos. La plataforma invita a audiencias de todo el mundo acceder a la información actualizada del festival y participar en festivales de toda Europa. Por encima de todo EFFE reconoce la inmensa excelencia de estos festivales en su trabajo diario local en toda Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39935