jueves 28 marzo
ORGULLO 2022  |   |

Jedet cancela su pregón en el Orgullo de Granada por el "acoso sufrido" tras criticar la Ley 'Trans' y a Irene Montero

La actriz y modelo Jedet censuró en una entrevista la fórmula empleada por la ministra, a la que acusó de querer únicamente "ponerse el pin de 'progre'"

La actriz y modelo Jedet, activista del colectivo Lgtbi, ha cancelado su participación en el Orgullo de Granada alegando el "acoso sufrido" después de que criticara la Ley 'Trans' del Gobierno central y cómo se ha elaborado el documento.

Jedet iba a participar en el pregón el próximo 1 de julio tras la marcha que, bajo el lema 'Nuestro orgullo eres tú', saldrá a las 18.00 horas desde el Triunfo y llegará hasta la Plaza del Carmen de la capital.

La polémica con Jedet ha surgido este fin de semana después de sus afirmaciones en una entrevista, en la que exigió una Ley 'Trans' "ya, pero una con coherencia".

"Aquí me vienen cuatro tontos de mierda (sic) los del colorcito este -morado- del partido y lo que no se dan cuenta en mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder", afirmó la actriz.

A su juicio, "no les importan nuestros derechos", al tiempo que acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que "lo único que quiere es ponerse el pin de 'progre' e ir de guay".

Estas palabras han generado numerosos mensajes en las redes sociales durante todo el fin de semana, con críticas también desde el colectivo Lgtbi, lo que ha derivado en la cancelación de la participación de Jedet en el pregón de Granada.

"Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas decidimos suspender su aparición para dar el pregón el próximo 1 de julio en la manifestación del Orgullo de Granada", expone un escueto comunicado firmado por su equipo de prensa y comunicación.

Del mismo modo, se agradece al Ayuntamiento de Granada su "confianza" depositada en la actriz y modelo. El Consistorio ha programado numerosos actos con motivo de este Día del Orgullo, que se conmemora este martes. Ahora deberá buscar alternativa al pregón previsto para el día 1.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208170