viernes 26 abril
ORGULLO 2023  |   | Redacción AG

Jedet será la pregonera del Orgullo de Granada, que pondrá el foco en las familias Lgtbi+

El Niño de las Pintura ha sido el encargado de elaborar el cartel oficial de este año

La actriz, cantante, modelo y activista Jedet será la pregonera del Día del Orgullo de Granada que se celebrará el próximo 28 de junio bajo el lema ‘Familias LGBTI+, abrazando la diversidad’ y con el cartel oficial que este año ha elaborado el afamado artista gráfico conocido como El Niño de las Pinturas.

La concejala de Derechos Sociales en funciones, Nuria Gutiérrez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Granada, a través de su Consejo Municipal LGBTI han programado para esta cita.

Gutiérrez ha explicado que, además de la tradicional manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital, habrá actividades para familias con cuentacuentos, quedadas de familias con animación y talleres para los más pequeños: también actuaciones musicales, proyección de películas temáticas Lgtbi+, tertulia literaria con autoras del colectivo, gala drag, mesas redondas sobre los diferentes tipos de familias, entre otras, ha indicado el Ayuntamiento mediante un comunicado.

En la Universidad de Granada se realizarán dos mesas redondas, una sobre diversidad familiar ‘Diversidad familiar. Abrazando la diversidad’ y otra, ‘Referentes Queer en la historia de Andalucía’, donde participarán granadinas y granadinos. Además, habrá cinefórum lésbico, de la mano de la revista MegaZinema. Por segundo año consecutivo, habrá concurso de escaparates y eventos literarios como presentación de libros, cuentacuentos por la diversidad o recital de poesía y un encuentro juvenil de manga y anime LGBTIQA+.

La concejala de Derechos Sociales ha recordado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes iniciativas que tienen como objetivo la inclusión plena de todas las personas y tipos de familias en nuestra sociedad.

“La creación del Consejo Municipal Lgtbi+ que engloba a las entidades sociales que trabajan en Granada por la integración del colectivo, ha sido un hito en el avance social en favor de la diversidad hemos escuchado las propuestas e inquietudes de las asociaciones Lgtbi+ y les hemos pedido colaboración para organizar las actividades que verdaderamente consideran importantes para ir dando pasos hacia la eliminación de cualquier discriminación”.

Además, la activación del Observatorio de los Delitos de Odio, está sirviendo para proteger los Derechos Humanos en la ciudad, analizando, visibilizando y combatiendo los delitos que puedan producirse en este ámbito, “tenemos que trabajar con el objetivo de normalizar y visibilizar la diversidad afectivo sexual, corporal y de género en todas sus formas, porque esto nos hará avanzar como sociedad” ha dicho Gutiérrez.

Desde el Ayuntamiento se han ido dando pasos en esta línea, para dar a conocer desde el respeto la diversidad, con campañas de comunicación, foros, exposiciones, encuentros, mesas redondas, etc. La edil ha afirmado que “este es el camino para ir eliminando prejuicios, barreras y dar a conocer la diversidad de nuestra ciudad, acercar a la ciudadanía las distintas realidades de las personas que forman parte de este colectivo tan amplio, y ayudar así a superar prejuicios y contribuir a mejorar la convivencia y el respeto hacia todas las personas”.

Según Gutiérrez, todas estas actividades están programadas conjuntamente con las entidades que componente el Consejo municipal de personas Lgtbi+, para mostrar públicamente a la ciudadanía el orgullo de pertenecer a esta comunidad con la diversidad que representa como un valor positivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231120