sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Jémez no halla la pieza para solucionar el espesor en ataque

El técnico reconoce que su equipo debe reducir la forma de llegar al rival · Ante el Córdoba los intentos fueron desde lejos

Barral es uno de los mayores activos que el Granada CF tiene en delantera. Foto: Álex Cámara

Barral es uno de los mayores activos que el Granada CF tiene en delantera. Foto: Álex Cámara

Independientemente que la pretemporada no puede dar más conclusiones que las que ofrecen las pruebas que se van realizando partido a partido, cuando ya solo faltan 12 días para que arranque la Liga a Jémez le preocupan varios aspectos de su equipo.

Los goleadores en pretemporada
Barral - 3
Toral - 2
Machís - 2
Silva - 1
Guardiola - 1
Khrin - 1
Cuenca - 1

Uno de ellos es el espesor con el que el Granada CF llega a la meta rival, ante la que le cuesta un mundo aparentemente definir y a la que genera peligro mayormente desde lejos, aunque sin inquietar al guardameta rival.

Así se vio en el partido del pasado sábado ante el Córdoba, en donde las aproximaciones de la delantera nazarí se produjeron sin generar demasiado peligro a Pawel.

"Debemos simplificar más", dijo el técnico granadinista después del encuentro, en alusión a la profundidad con la que por ahora los jugadores rojiblancos quieren llegar a la portería rival sin conseguirlo.

El equipo granadino ha logrado perforar la portería del contrario este verano en hasta once ocasiones, aunque cabe recordar que media docena de estos tantos llegaron ante el Mar Menor en el segundo compromiso. Además, hasta el pasado sábado, el Granada CF había acumulado hasta 331 minutos sin anotar un gol.

En este sentido, desde la última vez que lo consiguiera, a Jémez solo le convenció el papel desempeñado por su equipo en ataque ante el Al Alhi Sports en Marbella, ante el que se empató a cero pero se produjeron numerosas llegadas.

Mejoró el equipo rojiblanco ante el Sevilla, si bien, las llegadas no terminaron de concretarse. Algo similar a lo que sucedió el pasado sábado en Córdoba, donde Ponce contó con sus primeros minutos como rojiblanco y sobre el que Jémez tendrá que trabajar.

En la generación de jugadas de ataque otro de los aspectos que el entrenador granadinista trabajará será los individualismos a los que recurre en exceso Boga, que puede ser una de las grandes bazas de tres cuartos hacia arriba siempre y cuando funcione la conexión con el resto del equipo.

Sea como fuere, a Jémez solo le queda ya una carta para tratar de probar en este sentido ante un rival. El próximo sábado ante el Mallorca el equipo nazarí deberá pulir este aspecto para tratar de tener garantías de éxito en la primera jornada ante el Villarreal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74317