jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Jérez del Marquesado acoge este domingo la quinta edición de la Carrera por Montaña Rinran 2022

La prueba, en la que colabora Diputación, recorrerá los parajes del municipio y de Sierra Nevada con un total de 25 kilómetros

La presentación de la carrera ha tenido lugar este jueves en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, con el apoyo de la Diputación de Granada y en colaboración con el Club de Montaña Barranco Alcázar, organizan la V edición de CxM Rinran Mountain 2022, una carrera por los senderos por el término municipal de Jerez del Marquesado, que se adentra en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Para la prueba, que se rige por el reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo, se han organizado dos modalidades de carrera: trail, con un recorrido de 25 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros, y minitrail, con una longitud de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 550 metros (recorrido obligatorio para las categorías de cadete a juvenil).

Además, paralelamente se celebrará una ruta de senderismo no competitiva que discurrirá por el entorno de Jérez con un recorrido aproximado de 10 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo acumulado, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Podrá participar cualquier persona, federada o no, mayor de 18 años y entre 15 y 18 años con autorización de los padres o tutores. En la modalidad no competitiva podrán participar, igualmente, los menores de edad siempre que vayan acompañados de su padre, madre o tutor. La competición se dividirá en siete categorías desde cadetes (de 14, 15 y 16 años) hasta absoluta (a partir de 21 años). Esta última se divide, a su vez, en subcategorías (promesa, senior y veteranos).

Cada corredor contará con un dorsal de participación, avituallamientos intermedios y en meta, asistencia de accidentes deportivos, cronometraje e inclusión en los resultados, bolsa del participante y comida post-carrera. Además, los tres primeros clasificados de cada prueba serán premiados con un trofeo y un obsequio.

La jornada comenzará a las 08.00 horas con la recepción de los participantes, formalización de las inscripciones y entrega de los dorsales. A continuación, la marcha no competitiva por los senderos comenzará a las 08.45 horas, y las pruebas competitivas lo harán a las 09.00 horas.

La jornada se cierra una vez finalicen todas las pruebas, sobre las 14.00 horas, con la entrega de premios y un sorteo de regalos en material deportivo y productos típicos de la tierra. Así mismo, se entregará un premio especial al club con más miembros que finalicen alguna de las pruebas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208022