domingo 14 agosto
DIPGRA  |   | Redacción aG

Jérez del Marquesado acoge una nueva fábrica de estructuras para paneles solares

El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las instalaciones, cuyos propietarios están vinculados al municipio

La empresa Sunsupport en Jérez del Marquesado se dedica al diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas para instalaciones fotovoltaicas. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este martes a la inauguración de las instalaciones de la empresa Sunsupport en Jérez del Marquesado, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas para instalaciones fotovoltaicas.

Durante su intervención, Entrena ha señalado que esta fábrica puede suponer un revulsivo para la generación de empleo y riqueza "que tanta falta le hace a Jérez y a todo el Marquesado". "Ese talento, que se ha tenido que ir tantas veces fuera de nuestra provincia, tiene que poder quedarse aquí, en los pueblos", ha destacado, y ha hecho referencia a la amenaza de la despoblación en la provincia y a la necesidad de "generar oportunidades de empleo" para los territorios, además de "buenos servicios públicos y buenas infraestructuras".

El alcalde de Jérez, José Ángel Pereda, ha señalado que es "un sueño" ver que el pueblo crece y que los proyectos salen adelante", y ha apuntado que esto no es un proyecto local, sino que tiene envergadura provincial, nacional y europea, "pero con raíces de Jérez".

Por último, el director de la empresa, Omar Vallecillos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde, y ha explicado que la empresa fabrica ocho modelos diferentes de estructuras para sujetar de diferentes modos los paneles solares, y cuenta con dos líneas de producción.

En la actualidad, tiene 27 trabajadores, 19 en Jérez y ocho en Granada, pero de cara al año que viene la empresa tiene planeado aumentar los trabajadores, habilitar una nueva fábrica para acopiar producto acabado y multiplicar por cinco su facturación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand