jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Jérez del Marquesado celebra sus ferias ganadera y gastronómica este fin de semana

La cita, que tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado, tiene como fin ayudar a mantener las tradiciones y costumbres del municipio

Jérez del Marquesado acoge este fin de semana sus ferias ganadera y gastronómica con el objetivo de "mantener las tradiciones y costumbres de generaciones anteriores, basándose en recursos endógenos del territorio para contribuir, de este modo, al desarrollo económico del municipio y del resto de la comarca", al norte de la provincia de Granada.

La 175 Feria Ganadera de Jérez del Marquesado y la edición número 20 de la gastronómica se celebran desde este jueves y hasta el sábado, organizadas por la Diputación Provincial de Granada junto con el Ayuntamiento del municipio.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, ha explicado que "esta feria es una de las más antiguas de la provincia y coloca a la comarca en foco de atracción de profesionales de la ganadería no sólo de Granada, sino también de Murcia, Almería y Jaén".

Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado, José María Beas, ha hecho un llamamiento generalizado no sólo a los agentes implicados en la ganadería, sino también a aquellas personas que quieran pasar unos días de ocio, ya hay programados un concurso infantil de dibujo, verbenas, juegos populares, pasacalles y rutas a caballo.

La feria ganadera consiste en la exposición de animales autóctonos en superficie estabulada para que el visitante pueda verlos en un entorno natural, la posibilidad de adquirir productos agrícolas de la zona y la organización de unas jornadas técnicas ganaderas donde los profesionales pueden aprender novedades de aspectos tan importantes como la Política Agraria Comunitaria, la alimentación animal, las acequias de "careo" o las obligaciones de la empresa agroganadera como beneficiaria de ayudas públicas.

Las protagonistas son las asociaciones de mujeres del Marquesado que son capaces de ofrecer la amplia variedad de productos típicos de la zona con el doble objetivo de darlos a conocer entre los visitantes, y de que esas recetas no se pierdan con el paso del tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102187