jueves 25 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   |

Jesús Fernández, número 2 de Adelante Andalucía por Granada

Acompañará a Carmen Lizárraga en la candidatura de confluencia de Podemos e IU al Parlamento

Jesús Fernández, en la intervención durante la presentación de la confluencia. Foto: Adelante Andalucía

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Jesús Fernández, será el número dos de la coalición Adelante Andalucía a las próximas Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre por la provincia de Granada.

Lista de Adelante Andalucía al Parlamento de Andalucía
1. Carmen Lizárraga Mollinedo
2. Jesús Fernández Martín
3. Ana Villaverde Valenciano
4. Ángel de la Cruz Campos
5. Rosario Ávila
6. Manuel Díaz Maldonado
7. María Piedad Castillo Martínez
8. Mario Ortega Rodríguez
9. Maria del Carmen Cantero González
10. Alejandro Villanueva
11. Carmen Montoro Moreno
12. Francisco Carrión
13. Maria Jose Molinero Santos
Suplentes
- Pedro Collado
- Paloma Arenas Guerrero
- Juan Antonio López Roelas
- Esther Valverde Moreno
Fuente: Web Adelante Andalucía

Fernández formará parte de la candidatura que encabezará la portavoz adjunta parlamentaria de Podemos en esta legislatura, Carmen Lizárraga, quien afrontará por vez primera este reto al frente de la lista consensuada entre Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.

Pese a que en verano el proceso de primarias en IU lo ganó María del Carmen Pérez, actual coordinadora de IU en la provincia, finalmente será Fernández el que represente a la formación de izquierdas en puestos de salida, en una de las provincias donde la formación comunista no encabezará la lista al Parlamento.

Según la información publicada en la web de Adelante Andalucía la número 3 de la lista será Ana Villaverde, del equipo de Teresa Rodríguez, segunda en el proceso de primarias por detrás de Lizárraga y por delante de Jesús de Manuel Jerez, parlamentario de Podemos que finalmente no concurrirá en estos comicios.

El número 4 será Ángel de la Cruz Campos (IU) y la número 5 será Rosario Ávila (Podemos), que ocupa la vacante dejada por Leticia García, quien pese a estar incluida inicialmente en el número 5 de la lista renunció el pasado viernes.

Manuel Díaz Maldonado (Podemos) será número seis de la lista, seguida de María Piedad Castillo Martínez (IU), y de Mario Ortega Rodríguez, por el Partido Andalucista.

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124637