jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

Jesús López Cobos sustituye al maestro Frühbeck en el concierto inaugural del Festival de Música

La familia del director ha informado de su retirada por motivos de salud, a través de la agencia Musiespaña, y ha cancelado todas sus actuaciones

El director zamorano Jesús López Cobos sustituirá al maestro Frühbeck de Burgos en el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, después de que su familia, a través de la agencia Musiespaña, haya anunciado su retirada por motivos de salud, cancelando todas sus actuaciones.

Medalla de honor del Festival en 2001, Frühbeck de Burgos venía celebrando su 80 cumpleaños y recibiendo distintos homenajes por todo el mundo. En un comunicado, el Festival de Granada le ha desado una pronta recuperación y mejoría, y se ha sutimado a su mensaje: "es la música la que da la fuerza".

La dirección musical del concierto inaugural pasará entonces a manos del maestro zamorano Jesús López Cobos, director de reconocido prestigio internacional, quien se pondrá al frente de la misma orquesta y solista ya previstos, la Danish Symphony Orchestra y la soprano Juanita Lascarro.

El Festival ha agradecido "enormemente" al maestro López Cobos su "generosa disposición" para sustituir al maestro Frühbek en la dirección del concierto inaugural del 63 Festival, que tendrá lugar el 20 de junio, en el Palacio de Carlos V, con el mismo programa anunciado: las 'Cuatro últimas canciones', de Richard Strauss, y la 'Sinfonía Fantástica' de Hector Berlioz. La última vez que estuvo López Cobos en el Festival fue en el año 2000, en el concierto de clausura.

Jesús López Cobos ha sido director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausanne (1990-2000) y de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (1986-2001) que, recientemente, le nombró director musical emérito. También ha sido responsable artístico de la Orquesta Francesa de Jóvenes durante tres temporadas y Director Titular de la Orquesta Nacional de España (1984-1988).

Fue el primer director español que subió al podio de la Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York. Dirige ópera con regularidad, habiendo colaborado, con 5 producciones ene la Ópera de La Bastilla de París, en el Metropolitan de Nueva York con 'Manon Lescaut' y 'Thaïs'.

Fue además director musical del Teatro Real de Madrid desde septiembre 2003, y director titular de la Orquesta Sinfónica de Madrid con la que ofreció su propio ciclo de conciertos. Su etapa como Director Titular del Teatro Real concluyó con la temporada 2009-2010. A partir de esa fecha, el López Cobos tiene numerosos proyectos, tanto en el ámbito operístico como en el sinfónico.

Entre ellos cabe destacar su regreso tras años de ausencia, en la Ópera de Viena con diferentes producciones hasta el 2014. Desde la temporada 2011/12 ha vuelto a dirigir producciones en la Deutsche Oper de Berlín. Asumió el puesto de principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia en la temporada 2010-2011.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8985