jueves 18 abril
Cofradías  |   |

Jesús Muros renueva por amplia mayoría al frente de las Cofradías de Granada

El único aspirante a la Presidencia de la Federación obtiene el respaldo de 26 de los 32 hermanos mayores · Prevé confeccionar su equipo en los próximos días

Jesús Muros recibe la felicitación de Víctor Hidalgo, hermano de la Santa Cena de Granada. Foto: L. F. R.

El actual presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, Jesús Muros, ha renovado el cargo con un amplio respaldo por parte de los hermanos mayores, de los que ha obtenido el voto a favor de su candidatura de 26 de los 32.

Así ocurrió en el pleno extraordinario del órgano federativo celebrado este martes para celebrar las elecciones a las que finalmente sólo concurrió Muros al retirarse por motivos personales Enrique González, el otro aspirante que inicialmente había mostrado su intención de concurrir.

Muros obtuvo el respaldo de 26 hermanos mayores en una elección en la que además tres de ellos votaron en blanco y uno lo hizo nulo. Esta votación tuvo mayor respaldo que la que también impulsó a Muros a la presidencia hace cuatro años, cuando logró 16 de los 32 votos ante Antonio Martín.

Tras conocerse la resolución, Muros declaró a los periodistas estar "bastante satisfecho" por el resultado pues intuía que así sería, aunque no el "cien por cien", algo que considera que "tampoco es bueno".

Preguntado sobre si estas eran sus cuentas cuando había dos candidatos el presidente electo afirmó que "indiscutiblemente no", pero que él tenía fijadas las reuniones con las hermandades y visitas con posterioridad a la fecha en la que Enrique González retiró su candidatura. "No lo sé si hubiera sido el mismo, no quiero hacer cábalas de qué hubiera pasado", destacó.

Ahora, ha asegurado, se pondrá a trabajar en elaborar la Junta de Gobierno que prevé esté designada para los próximos días con la finalidad de que el curso cofrade pueda terminar con este órgano constituido. "En principio intentaremos que la valía y conocimientos de la Semana Santa es el que valga para formar parte", ha señalado.

Después, entre sus proyectos, se encuentran la elaboración del régimen interno, el Centro de Estudios Cofrades o temas que tiene "mucho interés" en "poner en marcha".

Dado que el próximo curso cofrade será intenso en cuanto a salidas extraordinarias y eventos importantes varios, el presidente electo de la Federación tendió la mano al Ayuntamiento de Granada y las autoridades para "empezar a ir trabajando" de cara a los próximos años.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118273