jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Jesús Muros y Enrique González se disputarán la presidencia de la Federación de Cofradías

El presidente en funciones aspira a la reelección ante quien fuese hermano mayor de la hermandad del Silencio

Muros y González en sendas imágenes de archivo. Fotos: Álex Cámara

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha culminado el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia con dos aspirantes.

Se trata del actual presidente en funciones del organismo cofrade, Jesús Muros, quien disputará revalidar su cargo ante Enrique González Gamero, hermano mayor de la Cofradía del Silencio hasta hace un año.

En aplicación del artículo 29, ambas candidaturas serán sometidas a la consideración del Ordinario como paso previo al pleno de hermanos mayores que ha de celebrarse el próximo 26 de junio que determinará quién estará al frente del órgano cofrade los próximos cuatro mandatos.

Cabe recordar que Jesús Muros llegó en 2014 al cargo en sustitución de Antonio Martín después de una reñida votación. Exhermano mayor de la Hermandad de la Aurora desde 2012 recibió el respaldo de 16 de los 32 hermanos mayores granadinos.

Por su parte, Enrique González Gamero ya aspiró a ser presidente del órgano federativo en 2010, cuando presentó su candidatura junto a Antonio Martín. Sin embargo, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, designó por sorpresa a Martín como presidente sin que se celebrasen elecciones. En 2013 fue reelegido hermano mayor del Silencio.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116174