jueves 18 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Jesús Muros ya tiene Junta de Gobierno para su segundo mandato al frente de las cofradías

Tendrá cinco caras nuevas respecto a su anterior equipo, entre ellos la nueva figura de una vicesecretaria

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ya tiene nueva Junta de Gobierno para su segundo mandato al frente del órgano cofrade granadino, en el que se ha producido la renovación de hasta cinco caras.

Una de las principales novedades del equipo que le acompañará hasta 2022 es la creación de una nueva Vicesecretaría, cuya figura recaerá en María de los Ángeles Bueno Peña, ha informado el órgano federativo en un comunicado después de que el pasado 23 de agosto la autoridad eclesiástica aprobase la composición.

Así, la vicepresidencia pasará a Armando Javier Ortiz García después de haber recaído en los últimos años en Francisco de Paula López mientras que Víctor Hidalgo Romero será el nuevo vocal de Arte, Ornato y Manifestaciones Externas en sustitución de Juan Miguel López Sola.

José Manuel Gómez de la Hoz ha cesado en su cargo al frente de la Vocalía de Cultura y Comunicación, que de ahora en adelante ocupará Noelia Jiménez Cogolludo; mientras que María José Machado Sánchez, vocal de Protocolo y Relaciones Externas, deja su puesto a María Angustias Maldonado Lobón.

A todos ellos hay que añadir quienes permanecen en sus respectivos cargos, como son los casos del secretario General, que continuará siendo Roberto Martín Hernández; el tesorero, Francisco Javier Pinto, el vocal de Formación y Cultos, María del Carmen Navarrete; y el de Horarios e Itinerarios, Francisco Cañas Padilla.

Además, se han creado los nuevos cargos del vicetesorero, en el que estará Francisco José Estévez Rodríguez; el vocal de Economía, con Fernando Alcalá Soria al frente y el vocal adjunto a la Presidencia, con Juan Miguel López Sola designado.

El juramento de cargos tendrá lugar en fecha, hora y lugar que determinará la autoridad eclesiástica.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121747