viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Jesús Nazareno en el atardecer, protagonista del cartel de la Semana Santa de Alhendín

La imagen fue tomada por José Plata para el concurso que tradicionalmente organiza el municipio

José Plata, en el centro de la imagen, con el cartel anunciador. Foto: Ayuntamiento

Con la llegada de la Cuaresma, el Ayuntamiento de Alhendín junto a la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, ya han dado a conocer cuál será el cartel que anunciará la Semana Santa en el municipio.

El cartel de este año está protagonizado por la imagen que obtuvo el primer premio en el tradicional concurso de fotografía que cada Semana Santa se celebra desde el Ayuntamiento. José Plata es el autor de la misma que muestra la puesta de sol desde la Plaza de España teniendo como figura central el paso del Nazareno.

El fotógrafo ha reivindicado la necesidad de participar en estos proyectos para que sigan hacia delante: “Quiero animar a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de nuestra Cuaresma y a que participen también en este concurso para que presenten sus trabajos”.

Asimismo la representación de la Pasión junto con la exposición de todas las obras de arte que la Cofradía pone a disposición del público podrán ser visitadas todos los viernes por la tarde a partir de las 18.00 horas.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado el esfuerzo de todos sus paisanos que han contribuido para que las actividades en torno a esta celebración se puedan desarrollar.

“Tenemos unos vecinos muy implicados que aportan un plus de calidad a esta celebración y gracias también al encomiable trabajo de la Cofradía, desde Alhendín conseguimos siempre una magnífica promoción de nuestra Semana Santa en toda la provincia”, ha resaltado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86654