sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Jiang Lizhang, calma y frialdad ante la situación del Granada CF

Después de vivir los días más tensos desde que llegó, su círculo más próximo asegura que no está inquieto · Su vicepresidente canceló un viaje a China por la situación

Jiang Lizhang, segundo por la izquierda, presenció el último partido del Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto. Álex Cámara

Jiang Lizhang, segundo por la izquierda, presenció el último partido del Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto. Álex Cámara

Lejos del nerviosismo que en la última semana se han instalado entre algunos aficionados del Granada CF a raíz de la situación deportiva del equipo -dos puntos en siete partidos-, el presidente de la entidad rojiblanca mantiene sin embargo una situación de calma y frialdad que le ha permitido tomar la primera gran decisión desde su llegada el pasado junio a la ciudad.

El círculo más próximo al mandatario granadinista asegura que Jiang Lizhang vive estos últimos días sin tensión y con mucha tranquilidad, aunque con la evidente preocupación y obligación de tratar de reconducir una situación que se ha torcido a las primeras de cambio.

De hecho, la compleja decisión de destituir a el ya exentrenador del Granada CF Paco Jémez la tomó con todo el equipo y organigrama del club solo un día después de la dolorosa derrota ante el Alavés, aunque teniendo encuenta todo el entorno del club, incluyendo los aficionados: "La situación a la que llegamos es la natural", llegó a manifestar a los micrófonos de Movistar Plus en el partido del pasado sábado.

Pero lejos de temblarle el pulso, a Lizhang este escenario no solo no le ha inquietado, sino que le ha servido para tomar una de las decisiones más complejas desde su llegada y adquirir experiencia en este sentido para el futuro aprendiendo de los errores cometidos.

El mandatario asiático no ha sido ajeno a nada de lo que ha acontecido en las últimas semanas en el Granada CF pese a la distancia, ya que su vicepresidente y mano derecha, Kanging Wang, ha estado muy presente en todos y cada uno de los pasos que se daban dentro y fuera del campo.

Kanging Wang, vicepresidente del Granada CF, no suele perder detalle de lo que acontece en los entrenamientos. Foto: Álex Cámara

Kanging Wang, vicepresidente del Granada CF, no suele perder detalle de lo que acontece en los entrenamientos. Foto: Álex Cámara

De hecho, con Jémez todavía como entrenador, era habitual ver a Wang en la terraza de las oficinas de la Ciudad Deportiva, donde pesenciaba la mayoría de sesiones que dirigía el técnico cordobés y poner posteriormente al día al presidente.

La crítica situación por la falta de resultados le hizo incluso posponer hace unos días un viaje a China que tenía programado, por lo que optó por quedarse en la ciudad granadina para estar al tanto de todo y no perder detalle.

Parece que con Lucas Alcaraz su trabajo no va a cambiar en absoluto, pues desde la llegada del granadinista el pasado martes presencia también los entrenamientos, aunque con la novedad de que ahora también lo hace en la parte baja de la terraza que se ubica sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Jiang Lizhang tiene en él y el equipo que dirige las riendas del club la máxima confianza depositada para marcar y reconducir el rumbo del club rojiblanco, lo que le permite por el momento no haber perdido la calma ni la frialdad para gestionar la situación.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77602