sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Jiang Lizhang, nombrado nuevo presidente del Granada CF

La Junta Extraordinaria de Accionistas constituye legalmente el nuevo organigrama ejecutivo del club rojiblanco

Uno de los momentos de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Granada CF. Foto: Granada CF

Uno de los momentos de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Granada CF. Foto: Granada CF

El máximo accionista del Granada CF, Jiang Lizhang, ha sido designado nuevo presidente de la entidad granadinista ante el notario Salvador Torres en una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que también se dieron cita el vicepresidente del Granada CF Kanging Wang; el vocal, Jordi Trilles; el secretario de la Junta, Luis Sánchez; y el director general de la entidad, Sergi Vieta.

A la Junta también asistieron el presidente del Sindicato Pequeños Accionistas GCF, José Guerrero, y el secretario del Sindicato de Pequeños Accionistas GCF, Javier Redondo.

Tras convertirse en el pasado mes de junio en el máximo accionista del club nazarí, Jiang Lizhang asume ahora también la responsabilidad de ser el presidente de la institución granadinista.

“Para mí es un reto convertirme en presidente del Granada CF, que asumo con mucha energía y para el que me siento preparado. Desde que llegamos, sentimos esta esperanza en la mirada de las personas con las que nos hemos encontrado y creo que si seguimos nuestro plan tendremos éxitos”, ha manifestado Lizhang.

Nuevos nombramientos

Durante esta jornada de trabajo, también se han designado dos nuevos nombramientos. Ignacio Cuerva y Antonio Iglesias Martín desarrollarán a partir de ahora el papel de vicepresidentes de Relaciones Institucionales del Granada CF.

Antonio Iglesias Martín, (Wuppertal, Alemania, 1967), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Castilla La Mancha, desarrolla en la actualidad su actividad profesional como Magistrado-Juez de carrera y miembro de la bolsa de consultores internacionales del Consejo General del Poder Judicial.

Iglesias Martín también ha sido profesor universitario, ha publicado varios libros y actualmente dirige el seminario permanente de la Universidad de Granada con sede en Dúrcal, ‘Ética y Deporte’.

Desde su juventud, siempre ha estado vinculado al fútbol. Jugó en División de Honor de juveniles en el Sporting de Íllora -filial del Granada CF en la temporada 1984-1985- y en el CD Dúrcal sénior hasta 1989, además de practicar atletismo y el ajedrez.

Ignacio Cuerva, (Granada, 1973) Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, es el consejero delegado del Grupo Cuerva y al igual que Antonio Iglesias también ha estado vinculado al fútbol y al Granada CF desde la infancia. A los 9 años se enroló en las categorías inferiores de nuestro club y ya en su etapa profesional volvió a tener relación con la entidad granadinista cuando se convirtió en presidente de la Junta Gestora del club, lideró el proceso de rescate del club y lo condujo hasta su reconversión como Sociedad Anónima Deportiva. Además, Ignacio Cuerva, como ejecutivo de unas de las compañías de referencia de la ciudad, mantiene estrechos lazos con toda la capa empresarial de la provincia y de la región a través de la Cámara de Comercio.

Con estos dos nuevos nombramientos, el club incorpora dos figuras reconocidas de la sociedad granadina los que, además de estrechar lazos con la ciudad y la provincia, se integrarán en una comisión consultiva al club que se realizará de forma periódica junto al vicepresidente ejecutivo, Kangning Wang y al director general, Sergi Vieta.

Javier Jiménez, cesa en sus funciones

Por otra parte, esta jueves se ha certificado que Javier Jiménez, quien venía desarrollando sus funciones como relaciones externas ,ha cesado en sus funciones. En los últimos seis años, Jiménez desarrolló la función de ser el representante del club en los actos oficiales del club, fue el nexo de unión entre nuestra institución y la ciudad, y realizó las labores de relaciones con las autoridades de la ciudad, de la provincia y con la capa empresarial de la ciudad.

Desde el club, ha le han agradecido su dedicación y contribución durante estos seis años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74214