viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Jiménez tacha de "pacto de la vergüenza" la moción de censura en Órgiva y pide al PP que actúe

La secretaria general del PSOE rechaza la campaña de acoso y derribo contra la alcaldesa, así como el bloqueo a todas las iniciativas del gobierno local

Los socialistas apelan a la responsabilidad y exigen a Sebastián Pérez que dé marcha atrás. Foto: aG

Los socialistas apelan a la responsabilidad y exigen a Sebastián Pérez que dé marcha atrás. Foto: aG

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de "pacto de la vergüenza" la moción de censura impulsada por el PP, Ciudadanos y Ganemos contra la alcaldesa socialista de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y ha instado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a tomar cartas en el asunto para que no prospere.

"Se trata de una alianza que, lejos de responder al interés general, solo obedece a ansias de poder", ha manifestado la dirigente socialista durante una visita al municipio alpujarreño junto al grupo parlamentario socialista.

Allí ha incidido en su rechazo a una moción de censura "a manos de fuerzas políticas antagónicas" y, tras denunciar "la campaña de acoso y derribo que viene soportando la alcaldesa María Ángeles Blanco por parte del PP", ha acusado a este partido de pretender conseguir con esta moción "lo que no ganaron en las urnas".

Así, ha instado al presidente del PP a que "rompa su silencio" en este asunto y, "si todavía conserva los principios democráticos de los que presume", dé marcha atrás con una moción que ha sido desautorizada por las direcciones de los otros partidos implicados.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado que la gestión socialista ha permitido la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el teatro y posicionar al municipio como la capital de la Alpujarra y ha opinado que el pacto sustentado desde ideologías tan distintas "derivará en desavenencias un día sí y otro también, que las pagarán los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77348