sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Joaquín Caparrós y René Ramos participan en un congreso sobre fútbol de élite en Granada

Se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el paraninfo del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada

El Instituto de Ciencias del Fútbol (FSI) organiza el III Congreso FSI de Alto Rendimiento en el Fútbol que se celebrará 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el paraninfo del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

El congreso contará con un millar de inscritos de 30 países diferentes y tendrá una opción 'online' y otra presencial en la capital granadina. Es la primera vez que se podrá seguir presencialmente, ya que en las anteriores ediciones la Covid lo impidió.

Habrá un total de 30 conferencias con especialistas en entrenamientos, análisis táctico, prevención y rehabilitación de lesiones, nutrición, fisioterapia y medicina del fútbol.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, “este Congreso pone a Granada de nuevo en el escaparate del deporte internacional tras el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad”.

Entre los ponentes, Huertas ha destacado a Guillermo Abascal, entrenador del Spartak de Moscú; Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla y Granada CF; René Ramos, gerente de futbolistas; Víctor Mañas, analistas del Villarreal; Jesús Olmo, cofundador del FSI y exdirector de los servicios médicos del Real Madrid, y Bernardo Requena, licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada y preparador físico del Sevilla, Athletic Club, Real Madrid y las selecciones nacionales sub 20 y sub 21.

Por su parte, Bernardo Requena, cofundador de FSI, ha asegurado que el FSI es una empresa granadina que centra su trabajo en la formación 'online' de roles profesionales relacionados con el fútbol en los que tiene una especial incidencia la ciencia. "Es lo que hacemos en nuestros masters, ya que todos tienen una base científica. En FSI hay 150 profesores de todo el mundo que comparten experiencias en todas nuestras acciones formativas", ha recalcado Requena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217071