martes 14 enero
Magazín  |   | Redacción aG

Joaquín Carmona, ganador del XVII Premio de Poesía para niños 'El Príncipe Preguntón'

El certamen literario destaca por su capacidad para fomentar la creatividad literaria dirigida al público infantil

El fallo del jurado, que se reunió el pasado 21 de octubre, fue unánime a la hora de decidir que la obra de este autor sería la obra premiada. Foto: Dipgra

El XVII Premio de Poesía para Niños 'El Príncipe Preguntón', convocado por la Diputación de Granada, ya tiene a su ganador. El certamen, que en esta edición ha contado con una "gran participación" de escritores, ha recaído en 'Canción espacial pirata' de Joaquín Carmona.

Este premio, que incluye una dotación económica de 3.000 euros y la publicación de la obra, destaca por su capacidad para fomentar la creatividad literaria dirigida al público infantil, ha destacado la institución provincial en una nota.

El fallo del jurado, que se reunió el pasado 21 de octubre, fue unánime a la hora de decidir que 'Canción espacial pirata' sería la obra premiada. Este poemario actualiza la tradición literaria, evocando la 'Canción del pirata' de Espronceda y ofreciendo una narrativa llena de referencias a autores como Lorca y Calderón, que no solo entretienen, sino que también invitan a la reflexión.

El jurado ha destacado la habilidad del autor para entrelazar la diversión con mensajes profundos y actuales, haciendo de este libro una obra enriquecedora tanto para niños como para adultos.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha mostrado su satisfacción por el éxito del certamen y el nivel de participación alcanzado en esta nueva edición, señalando que este premio tiene como objetivo "acercar" la poesía a los más jóvenes, "despertar" su curiosidad y fomentar "su amor" por la lectura.

Asimismo, Caracuel ha señalado que este tipo de iniciativas "son fundamentales para dar visibilidad a grandes artistas de la literatura infantil, y continuar enriqueciendo la cultura de la provincia de Granada".

Sobre el autor

Joaquín Carmona, natural de Granada, es un escritor con una amplia trayectoria poética y literaria. A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios en certámenes literarios y su obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Carmona, que ha trabajado como profesor de lengua y civilización españolas en universidades de China, Corea y Lituania, también es autor de una novela y cuenta con varios poemarios premiados. Su obra 'Canción espacial pirata' será publicada próximamente, llevando su estilo único y su voz poética a nuevos lectores.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272517