martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

El socialista Joaquín Prieto, nuevo alcalde de Gójar tras desbancar al PP

Ha obtenido los apoyos de IU, Cs y APG en un pleno tranquilo para cubrir la ausencia del exregidor Francisco Javier Maldonado

Prieto, con el bastón de mando tras haber sido elegido nuevo alcalde gojareño. Foto: Álex Cámara

El socialista Joaquín Prieto se ha convertido en la noche de este martes en nuevo alcalde de la localidad metropolitana de Gojar, donde ha obtenido los siete concejales necesarios para lograr la mayoría absoluta que garantizan la gobernabilidad.

El pleno se ha celebrado diez días después desde que se tomase conocimiento de la dimisión del anterior alcalde de la localidad, Francisco Javier Maldonado (PP), quien renunció al cargo el pasado 10 de julio tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Granada a un año de prisión y 17 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

Prieto ha obtenido en el pleno los apoyos de sus cuatro concejales junto a los tres de IU, Ciudadanos y ACG, provocando así el vuelco político del partido que ganó las elecciones, el PP, que se ha quedado sin Alcaldía a la que aspiraba Pedro Morillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97385