jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Joel Almeida, nuevo jugador del Coviran Granada

El exterior, con pasaporte luso, puede jugar tanto de escolta como de alero

Pablo Pin ya tiene a su primer francotirador para la próxima temporada. Se trata de Joel Freitas Almeida, un alero de 194 centímetros que también puede ocupar la posición de escolta. El internacional de Cabo Verde, con pasaporte comunitario, vistió las dos últimas temporadas la camiseta del Xuven Cambados a las órdenes de Miguel Ángel Hoyo. En el conjunto gallego el jugador, de 30 años, se convirtió en un referente ofensivo tanto dentro de la plantilla como en LEB Plata.

Antes de emprender su viaje a España, Joel Almeida se ganó el reconocimiento en la Primera División portuguesa, donde vistió la camiseta del Sampaense en dos etapas diferentes. Durante la última campaña en el país vecino, el rojinegro promedió 17,4 puntos en una competición en la que fue el mejor anotador de tiros libres con un 92% de éxito. Además, el alero anotó el 66% de los tiros de campo que intentó.

Su gran papel en el conjunto coimbrense le valió su fichaje por Xuven Cambados en enero de la temporada 2014/15, cuando el equipo gallego buscaba un tirador contrastado. Tras media campaña de adaptación al país y a la liga, Joel Almeida explotó el curso pasado. Durante la temporada 2015/16 el alero jugó casi 27 minutos por partido en los que promedió 14,3 puntos, con un 50,4% de acierto en tiros de dos puntos y con un 45,7% desde más allá de la línea de 6,75, porcentaje que le permitió ser el tercer mejor triplista de LEB Plata. Además, el portugués tuvo un 77,9% desde el tiro libre y capturó 6,1 rebotes por encuentro. El nuevo jugador rojinegro se fue hasta los 15,1 de valoración.

Sus tres mejores actuaciones durante la temporada pasada en LEB Plata llegaron en la primera, tercera y decimosexta jornada de la competición. En el encuentro inaugural anotó 25 puntos con un seis de seis en tiros de tres puntos ante el CBC Valladolid. En el tercer partido de la campaña volvió a repetir marca, aunque se fue hasta los 28 de valoración ante el Aceitunas Fragata Morón. Precisamente ante el conjunto sevillano en la segunda vuelta anotó 24 puntos y firmó 27 de valoración.

Con la incorporación de Joel Almeida, Pablo Pin ya tiene a su disposición a diez jugadores para la próxima temporada, por lo que solo faltarían dos miembros más para cerrar la plantilla. Además del portugués, el entrenador granadino tiene en la línea exterior a Iván Martínez, Carlos de Cobos, Berni Castillo y Carlos Corts, aunque jugadores como Jesús Fernández, Fernando Fernández y Alejandro Bortolussi también pueden anotar desde más allá del arco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74193