viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Jorge Drexler trae a Granada el final de su gira 'Silente'

Será un concierto íntimo con un formato de guitarra y voz, junto a una cuidada escenografía donde el sonido y el silencio comparten el protagonismo

El artista finalizará su gira internacional en Granada. Foto: Agencia

El cantante Jorge Drexler ha presentado a lo largo de 2019 su último trabajo por toda la geografía española. Así, el artista llegará a Granada con 'Silente', un espectáculo especial en el que el vocalsita repasa su discografía con una apuesta en escena cargada de significado visual y sentimental.

El próximo viernes, 31 de enero, el Palacio de Congresos acogerá, a partir de las 21.00 horas, este concierto íntimo, con un formato de guitarra y voz, junto a una cuidada escenografía que completa un recital en el que el sonido y el silencio comparten protagonismo.

Y es que, como reconoce el propio músico “ahora me apetecía hacer una gira en formato estrictamente solista, es decir, yo solo centrado en la voz, en la guitarra y en algunas cajas de ritmos. El planteamiento es mucho más radical que el anterior y muy atípico ya que el silencio es parte de la materia prima de los conciertos”.

Así, cada concierto devendrá una verdadera experiencia para los asistentes, “llevando al público a adoptar una actitud muy activa, muy atenta porque el silencio estará muy presente”.

Todos los elementos escénicos como focos, máquinas de ventilación o amplificadores han sido de alguna manera amortiguados para que hagan el menor ruido posible.

Y además de ser todo un desafío artístico, le supondrá un mayor esfuerzo al cantante. “El cambio de formato, es decir, pasar de una banda grande con músicos experimentados y amigos maravillosos con los que uno comparte experiencias personales tan grandes, a salir solo al escenario es como jugar al mikado con los mandos de un Jumbo jet”.

'Silente' llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando  junto con su banda el último  trabajo de estudio 'Salvavidas de hielo', que ha pasado por 17 países, 81 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas y que ha sido nominado en 2018 a un Grammy Award y premiado con tres Latin Grammys a mejor álbum de cantautor, canción del año y grabación del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151058