miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Jorge Molina abre la puerta de la continuidad en el Granada CF

Hasta siete jugadores del primer equipo terminan su relación contractual con el club el 30 de junio

Jorge Molina celebra un gol durante esta temporada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha empezado a mover ficha en cuanto a las renovaciones de contratos. El club ha llegado a un acuerdo con Jorge Molina para contar con el veterano delantero durante una temporada más, una operación que supone el primer paso de los muchos que tenía pendientes la entidad.

En los próximos días acompañará al de Alcoy otro de los capitanes granadinistas, Víctor Díaz, según indicó el sábado la Cadena SER. Junto al defensor sevillano, otros seis futbolistas quedarían libres el 30 de junio si no se llega a un acuerdo.

Es el caso de Germán, que ha bajado su rendimiento esta temporada, pero que sigue siendo calve en el once inicial. También en la zaga se encuentra Sergio Escudero, que firmó solo por un año y no había logrado encontrar continuidad. La lesión de Carlos Neva brinda una oportunidad al lateral de demostrar que quiere vestir la elástica rojiblanca durante más tiempo.

En la medular finaliza también su relación contractual Ángel Montoro. El centrocampista es un futbolista indispensable siempre que el físico se lo permite, pero cada vez entra menos en juego, una circunstancia que ha permitido ganar protagonismo a otros jugadores como el recién llegado Petrovic.

En esta demarcación se podría despedir también un Yan Eteki que volvió a jugar ante el Alavés tras varios meses sin hacerlo. Isma Ruiz parece haber adelantado al camerunés, que apunta a una salida en verano.

También finaliza el contrato de Carlos Bacca. El delantero colombiano cuenta con una cláusula que permite extender su vínculo por una temporada más, pero su rendimiento invita a pensar en que no será ejecutada.

Caso especial es el de Neyder Lozano. El futbolista llegó en 2019 y las lesiones le han privado de ponerse la camiseta en este tiempo. Con un largo periodo de recuperación por delante aún, abandonará la entidad de forma previsible.

Más renovaciones pendientes

El próximo curso también traerá trabajo en materia de renovaciones. Nueve jugadores terminarán su contrato en 2023, salvo que el club logre retenerlos con un nuevo acuerdo.

Nuevamente tendrán que abordar, en caso de desearlo, la extensión del vínculo de Jorge Molina. Junto a él terminan contrato hombres importantes como Quini, Domingos Duarte, Gonalons o Rochina, aunque este último puede ampliarlo un curso más por una cláusula.

Menos importantes han sido Isma Ruiz, que poco a poco se va haciendo un hueco en la primera plantilla; Antoñín, que ha perdido su protagonismo en el Málaga durante su cesión, y Adrián Marín, que ha vuelto a disfrutar del fútbol en Portugal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199947