jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jorge Rodríguez renuncia a encabezar la candidatura del PSOE de La Zubia

El que fuera alcalde de la localidad metropolitana dice que da "un paso atrás" para favorecer "la unidad de la agrupación"

El exalcalde de La Zubia Jorge Rodríguez Rincón ha anunciado que no encabezará la candidatura socialista a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo con la intención de "favorecer la conformación de una lista unitaria y con la máxima cohesión interna”.

Rodríguez Rincón ha recordado que su candidatura obtuvo el respaldo de la militancia el pasado mes de enero con “todas las garantías democráticas”, tal y como queda de manifiesto en dos resoluciones de los órganos competentes como contestación a la impugnación interpuesta por la otra lista liderada por el secretario socialista local, Diego Díaz Carranza.

Sin embargo, Rodríguez Rincón ha apuntado que, a partir de ese momento, la situación interna se ha deteriorado progresivamente en su funcionamiento orgánico, “algo que en nada beneficia al objetivo principal que a todos los socialistas nos ha de mover, el de ganar las elecciones municipales, recuperar la alcaldía de La Zubia y contribuir al triunfo del PSOE en la Diputación Provincial”.

“Doy un paso atrás para que el partido dé un paso adelante y podamos concurrir a los comicios municipales del 24 de mayo en las mejores condiciones posibles”, ha asegurado. “Las siglas de mi partido y las expectativas de los vecinos de La Zubia están por delante de cualquier otra cuestión”, ha destacado Rodríguez Rincón, quien ha apelado a la necesidad de contar con “la máxima cohesión interna” para recuperar la confianza en la urnas, ha destacado.

En este sentido, ha asegurado, además, que el objetivo prioritario es "recuperar el respaldo mayoritario" de los vecinos de La Zubia para acabar "con cuatro años de inactividad y pasividad del Gobierno del PP e independientes". “Es urgente sacar a La Zubia del letargo y la parálisis en que la mantiene sumida el Partido Popular y sus socios de gobierno”, ha manifestado.

Tras trasladar su gratitud a todos los militantes y vecinos que le han dado su respaldo, Rodríguez Rincón se ha comprometido a continuar trabajando a disposición del PSOE para promover el cambio en el municipio y devolver la voz a la ciudadanía. “Nuestra misión es hacer de La Zubia un espacio de convivencia donde el diálogo y la participación de los vecinos y las vecinas sea el instrumento para la solución de los problemas y para atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía”, ha recalcado.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha valorado la “generosidad” de Jorge Rodríguez al anteponer los intereses del partido a cualquier aspiración personal. “Jorge Rodríguez ha antepuesto el interés general de los vecinos, de su municipio y del partido del que forma parte a sus aspiraciones personales”, ha indicado Entrena, quien ha manifestado que su decisión le honra en tanto se busca coser todas las disensiones internas para constituir una candidatura fuerte y unida, que sea capaz de acabar con cuatro años de nefasta gestión del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34414