martes 24 mayo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Jorge Saavedra dirigirá la campaña del PP en la provincia de Granada

La coordinación en la capital la asumirá la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz

El secretario general del PP en la provincia, Jorge Saavedra, junto al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Foto: PP Granada

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Granada ha designado este viernes al mediodía a su secretario general en la provincia, Jorge Saavedra, jefe de campaña de los populares granadinos para las Elecciones andaluzas del 19 de junio, en la que la coordinación en la capital la asumirá la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Por su parte, el alcalde de Los Guájares, en la Costa de Granada, Antonio Mancilla, será el coordinador de la campaña en la provincia, según ha detallado en una nota de prensa el PP, tras una reunión en la que han intervenido su presidente provincial, Francisco Rodríguez, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Saavedra ha agradecido la confianza depositada en su persona de cara a unos "comicios clave" para Andalucía en los que los granadinos "van a tener en sus manos decidir si optan porque nuestra tierra y nuestra Comunidad sigan en la senda de la transformación, la inversión, la creación de empleo y el cambio iniciado; o dar un paso atrás con el PSOE de Pedro Sánchez".

Como aval ha señalado el "cumplimiento" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que llega con el trabajo y los deberes hechos a unas elecciones con un compromiso claro de seguir trabajando para todos los andaluces y granadinos tal y como ha demostrado en los últimos tres años donde ya no se habla de corrupción y despilfarro, sino de una Andalucía que crea empleo, bienestar con una clara apuesta por los servicios públicos".

Esa senda, según ha remarcado, es la que Moreno opta a continuar comenzando el próximo año con unos presupuestos que, según Saavedra, "necesita la comunidad para afrontar la subida de la inflación, las políticas de Sánchez en Moncloa, con un Gobierno dividido y atacado constantemente por sus propios socios; y las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania".

Por su parte, el presidente de los populares granadinos, Francisco Rodríguez, ha destacado la capacidad de trabajo de Saavedra "conocedor de nuestra provincia ante unos comicios en los que el PP va a volver a ofrecer a los granadinos soluciones, estabilidad y seguridad, que es lo que se merecen tras años de desidia, dejadez y despilfarro de aquellos que pensaban que Andalucía era su cortijo".

Rodríguez ha indicado la realidad que atraviesa hoy Granada y la comunidad autónoma con leyes que han propiciado la creación de empleo y riqueza bajando los impuestos blindado la sanidad y la educación pública; con políticas que han supuesto además "un revulsivo que ha permitido alcanzar acuerdos históricos como el suscrito recientemente en la mesa sectorial de Sanidad".

Por ello ha apostado "por continuar con un Gobierno andaluz que escucha y es sensible a la realidad de los andaluces frente a un Ejecutivo central que ha demostrado su incapacidad para ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos". Y todo ello desde un Gobierno estable y fuerte cuyo único acuerdo sea con los andaluces y los granadinos". Además, ha instado al candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, a que explique "el pacto alcanzado ayer de Pedro Sánchez con Bildu y el coste que va a tener para Andalucía".

Carazo resalta el desafío económico

Durante la Junta Directiva, Marifrán Carazo ha destacado como se llega a estas elecciones con "el deber cumplido y con la ardua tarea de plantarle cara a la crisis económica abogando por la necesidad de un nuevo presupuesto que haga frente a los retos actuales con un Gobierno fuerte y la aspiración de una Andalucía motor económico de España tal y como las cifran señalan".

"Nuestra comunidad ha sido ejemplo de estabilidad, de bajada de impuestos y creación de empleo. Hacía falta voluntad para rescatar proyectos vitales para nuestra provincia que estaban guardados en los cajones y hemos sido capaces en los últimos tres años de ejecutar lo que otros no fueron capaces en las últimas décadas", ha dicho en referencia a leyes como la Lista que "pone fin a la maraña burocrática animando a la inversión".

También al impulso a proyectos como la mejora y ampliación del metro, el desbloqueo y ejecución de las obras compensatorias, como es el caso del eje Arabial- Palencia; y otras infraestructuras vitales para el desarrollo de las comarcas granadinas como lo son la Ronda Sur de Motril, la carretera Loja Ventorros de San José y la Avenida Buenos Aires de Guadix, entre otras.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand