sábado 24 agosto
ELECCIONES MUNICIPALES | CÚLLAR VEGA  |   |

Jorge Sánchez aspira a conseguir su segundo mandato en Cúllar Vega ante cinco aspirantes más

El alcalde busca revalidar los resultados de hace cuatro años, cuando se hizo con mayoría absoluta · El PP estrena cabeza de lista, mientras que IU y Cs mantienen a los números 1 de 2015 · Se suman a la escena política Podemos y Vox

De izquierda a derecha: Jorge Sánchez (PSOE), Juan José Segura (PP), Juan Antonio López (IU), José Manuel Casals (Cs), Raquel Martínez (Podemos), y Moisés Marino (Vox).

Que el PSOE en Cúllar Vega mantenga su hegemonía a partir del 26 de mayo, dependerá exclusivamente de la elección de sus vecinos. El mandato que ahora llega a su fin, comenzó con la victoria de Jorge Sánchez, al obtener la mayoría absoluta. Un total de ocho concejales y 1.728 votos así lo corroboraban, cifras que llegaban a superar las conseguidas en 2011, cuando el Partido Socialista se hizo con seis concejales y 1.237 apoyos.

La segunda fuerza más votada en este municipio metropolitano fue el PP, con 519 votos y dos concejales. Por detrás, IU recibía el apoyo de 479 personas, lo que se traducía en dos ediles. Cs, que abría el abanico político en la localidad, cosechaba 276 apoyos y un sólo concejal.

Los socialistas en Cúllar Vega se han hecho con la victoria y la mayoría absoluta en seis de las diez citas electorales desde que se celebraran las primeras en 1979. Los mejores resultados de su historia fueron los del 24 de mayo de hace cuatro años. Algo que consiguió de la mano de Jorge Sánchez, quien se enfrentaba por primera vez a la presión de unas urnas tras la renuncia de su antecesor, Juan de Dios Moreno, el 26 de mayo de 2014. Ahora, con la experiencia adquirida en estos años, el actual alcalde cullero vuelve a encabezar una lista que, con algunas caras nuevas, busca llegar a los resultados de 2015.

Por lo que respecta al PP en la localidad, ha sido la segunda fuerza más votada desde 1999, cuando obtuvo 373 votos y dos concejales. El número de ediles de la formación ha aumentado con el paso de las convocatorias electorales, siendo la cifra máxima los cinco que alcanzó en 2011. En esta ocasión, con la intención de tener en sus manos, como mínimo, la llave de gobierno en Cúllar Vega, los populares culleros cambian a su número 1, así como a los integrantes de su lista. Juan José Segura, que ocupaba el cuarto puesto en la candidatura de 2015, será el encargado de cosechar un mayor apoyo en las urnas.

En cuanto a IU, nunca ha obtenido más de dos ediles, siendo su mejor dato las 479 papeletas que logró en las elecciones de hace cuatro años. Así, la agrupación continuará capitaneada por Juan Antonio López, quien estará acompañado por una candidatura que ha sufrido algunos cambios respecto a la de 2015.

Ciudadanos, por su parte, entraba a formar parte del Pleno cullero hace cuatro años con un concejal. El partido naranja vuelve a apostar por la figura de José Manuel Casals, secretario de Organización del partido a nivel provincial, como número 1 de una candidatura renovada casi en su totalidad.

Pero las formaciones que concurren en Cúllar Vega el próximo 26M no terminan aquí. Podemos y Vox irrumpen en el panorama político con Raquel Martínez y Moisés Marino, respectivamente, como cabezas de lista. Cabe destacar que el número 2 de la candidatura de Vox, Milesio Moles, iba en el sexto puesto de la de Ciudadanos en 2015; y el número 11, Joaquín González, en el 8 de la formación liderada por Casals en el municipio.

Ante este panorama, las seis fuerzas políticas se encontrarán el domingo ante unas urnas que, al final de la jornada, le otorgarán o no el 'poder' de dirigir el rumbo de Cúllar Vega durante los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería