sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Jorge Sánchez mantiene Cúllar Vega como 'bastión' socialista

El PSOE mejora su porcentaje de apoyo y mantiene la mayoría absoluta

La candidatura planteada por Sánchez para las Municipales. Foto: PSOE

Jorge Sánchez seguirá como alcalde de Cúllar Vega tras los comicios de 28M, en los que han sumado 145 votos y casi un 2% más que en 2019 y mantiene los concejales.

Mantiene la mayoría absoluta con 9 de los 13 ediles. El PP incrementa en un edil su representatividad, Vox suple a Ciudadanos y se queda con el escaño naranja. IU se queda fuera de la corporación cullera.

Al PSOE de Cúllar Vega aún le sobran dos actas para mantener una mayoría absoluta marcada en siete ediles. El PP logra tres concejales como segunda fuerza política del municipio con un destacado incremento de 351 votos y más de un 9% de los votos, aunque no evita la mayoría absoluta socialista.

Vox, por su parte, entra en la corporación como tercera fuerza política gracias a los 61 votos más que ha obtenido con respecto a 2019, lo que unido a la desaparición de Ciudadanos le permite estrenarse en la corporación cullera.

Para la Gente, la candidatura que aglutina a Izquierda Unida en el municipio, pierde 66 votos y poco más de un 2% de los votos y no logra retener el acta de concejal que sumó en 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230784