viernes 19 abril
La Capital  |   | L. F. R. - N. S. L.

Jornada clave en el conflicto laboral en Inagra

Los trabajadores aceptaron aplazar la huelga prevista desde este lunes para volver a sentarse con la empresa

Trabajadores y responsables de la empresa Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basura en Granada capital, viven este lunes una jornada clave en la posible resolución del conflicto laboral que iba a provocar una convocatoria de huelga desde este lunes.

El Comité de Empresa y la propia empresa se reúnen con la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para abordar el desbloqueo del conflicto y poner punto y final a la situación que viven desde hace unos días ambas partes.

Desde los trabajadores han recalcado que el conflicto que tienen con la empresa no solo está vinculado a la subida del ICP, sino a una serie de contratos de compañeros que están "condenados" desde hace tiempo o soluciones a otros problemas que padece la plantilla.

Cabe recordar que el pasado viernes ambas partes mantuvieron una reunión de más de diez horas de reunión, que concluyó sin acuerdo, aunque con la propuesta del Sercla de volverse a reunir este lunes, aunque para ello debía aplazarse la convocatoria de huelga.

Los integrantes del Comité de Empresa mostraron el sábado su "voluntad" de seguir negociando para tratar de alcanzar un acuerdo, por lo que la huelga de recogida de basuras, justo cuando acaba de comenzar el Corpus de Granada, ha quedado inicialmente aplazada a la espera de resolver cómo avanza la situación este lunes.

El Comité de Empresa ha recordado que hace un año que denunció esta situación para la negociación del documento que rige las condiciones laborales de los empleados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepe dice:

    Granada está sucísima. Mirad al suelo y tanto la calzada como las aceras están asquerosas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207047