viernes 19 abril
COFRADÍAS  |   | L. F. R.

Jornada de actos cofrades en torno a la patrona de Purchil

Enrique García, vestidor y prioste de la Hermandad del Vía Crucis, pronuncia el II Pregón del Viernes de Dolores

La localidad granadina de Purchil, del término municipal de Vegas del Genil, celebra este domingo una jornada repleta de actos cofrades en torno a su patrona, la Virgen de los Dolores.

Los actos actos y cultos comenzarán con un devoto besamanos a la imagen titular en la Iglesia Parroquial de San José que se prolongarán hasta las 12.30 horas.

Posteriormente se desarrollará la misa dominical y ya por la tarde, desde las 17.00 horas, dará comienzo el II Pregón del Viernes de Dolores, que este año será pronunciado por Enrique García García, vestidor y prioste de la granadina Hermandad del Vía Crucis, natural del pueblo y devoto de la Virgen de los Dolores.

Tras esto se celebrará el rezo del Vía Crucis con la imagen de Jesús Cautivo por las calles de la feligresía sobre andas y con el acompañamiento musical del Trío de Capilla Santa María de la Vega.

El cortejo visitará los 14 altares que los vecinos del pueblo montarán para el rezo de las estaciones y discurrirá por Plaza Mayor, Selva Florida, Callejón de la Cerca, La Paz, Selva Florida, Placeta del Chirichi, Chirichi, Granada, Callejuela de la Parra, Callejuela del Agua, Plaza de los Huertos, Huertos, Pasaje de San José, Real de Purchil, Calvario, Selva Florida y Plaza Mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60705