viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Jornada de conciertos gratuitos en el Festival de Guitarra de Granada

Las citas se celebran en el Centro Lorca, la Corrala de Santiago y la Plaza del Carmen

Ricardo Fernández es uno de los artistas actuantes. Foto: Organización

El Festival Internacional de Guitarra de Granada celebra este lunes su jornada de conciertos gratuitos, algo que realiza en cada una de las ediciones desde que comenzó a celebrarse.

Serán tres oportunidades, en distintos escenarios y horas las que se propongan al público interesado hasta completar el aforo.

Los conciertos se reúnen en la programación bajo el título de 'Guitarras a Federico', en reconocimiento al papel que tuvo el poeta en la organización del Concurso del Cante Jondo de 1922 del que este año se celebra el Centenario.

Stanislav Steshenko es el vencedor del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Antonio G. Piñero, que se convoca por iniciativa del guitarrista y composito recientemente fallecido.

El joven artista ucraniano se ha formado en Escuela de Música y Universidad de Cultura y Artes de Kiev, Universidad de las Artes de Kharkiv y la Universidad de Música y artes Escénicas de Múnchen. Actuará en el Teatro del Centro Federico García Lorca a partir de las 18.30 horas.

En la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada tendrá lugar la segunda cita, a las 20.00 horas, con Israel Gómez, un joven granadino que ya acumula varios premios en su carrera como el de Guitarra Flamenca de Sevilla.

Comenzó su aprendizaje junto a su padre Jorge Gómez y ha acompañado a figura del cante como Manuel de la Tomada o La Nitra.

En la Plaza del Carmen

El tercer espectáculo lo protagonizará Ricardo Fernández del Moral, quien reúne en su persona las capacidades de cantaor y guitarrista de máximo rango.

Pocos artistas en la historia del flamenco han aunado con tanta categoría en una misma persona ambas cualidades. El resultado de sus espectáculos es asombroso.

Ha sido ganador del Festival Flamenco de la las Minas de la Unión y las letras de Federico García Lorca han sido protagonistas de varias de sus creaciones.

El año pasado fue uno de los triunfadores del Festival de la Guitarra de Granada y este año repite por derecho propio en la Plaza del Carmen desde las 22.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209411