jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Jornada de huelga en los conservatorios de Granada por las condiciones de acceso de empleados

USTEA Granada también protesta por los resultados de las oposiciones de las Cátedras de Música y Artes Escénicas y por la situación "acuciante" que se da en las bolsas que cubren las plazas

El sindicato ha convocado paros en todos los centros de la capital y de la provincia. Foto: Google

El sindicato USTEA Granada ha convocado para este miércoles huelga en los conservatorios de la capital y en la provincia, en protesta por las condiciones de acceso y los resultados de las oposiciones de las Cátedras de Música y Artes Escénicas.

En un comunicado han indicado que también protestan por la situación "acuciante" que se da en las bolsas que cubren provisionalmente muchas de estas plazas.

"La Consejería de Educación ha demostrado una vez más su escasa sensibilidad con el profesorado que durante mucho tiempo ha venido cubriendo estos puestos, pretendiendo sustituir de un plumazo a unos trabajadores por otros", denuncian.

En este sentido explican que durante 27 años no se ha convocado ningún proceso de acceso o ingreso al cuerpo de catedráticos, que se hayan dado salida a casi todas las plazas "en un tiempo récord" originando un enfrentamiento o la "desconsideración" el tiempo de servicio y los méritos artísticos del profesores al "aplicar" los baremos del Real Decreto 276/2007.

Entre otras de las situaciones que denuncian está el hecho de "socavar" la lógica de la doble vía, única forma de "no perjudicar" a los trabajadores en su derecho al reconocimiento del tiempo de servicio o "dar a entender a la ciudadanía que hasta ahora su profesorado no estaba habilitado para desempeñar estos puestos, cuestionando, pues, la validez de las titulaciones expedidas años tras años"

Es por ello que piden un plan de oferta pública de tal manera que el proceso de acceso e ingreso al cuerpo 593 no se resuelva "en un ciclo cerrado" de oposiciones, preservando así el mantenimiento del derecho de promoción. Esto implica "sacar pocas plazas cada vez" y garantiza la participación de todos los aspirantes al cuerpo

Aplicar la doble vía, reconocer la capacidad de tutelar investigaciones o reconocer todo el tiempo de servicio a los trabajadores, aumentando su valoración, forman parte de las demandas del sindicato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126648