viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Jornada de luto en Motril por la muerte de la reina Fabiola de Bélgica

Por la estrecha vinculación de la ciudad con la monarca

La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro (PP), ha decretado este sábado un día de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de este viernes de la reina Fabiola de Bélgica.

En un comunicado, García Chamorro ha destacado que la vinculación de los monarcas Balduino y Fabiola fue "muy estrecha" con la localidad desde que la eligieron en los años 60 para establecer su residencia de vacaciones en playa Granada, donde se ubica la finca Villa Astrida, dedicada a la madre del monarca.

La alcaldesa de Motril ha mostrado "la consternación" que ha producido en el municipio el fallecimiento "de una persona muy querida por los motrileños" por "lo cercana que era". De hecho, según apunta, "tras quedar viuda siguió viniendo algunos veranos a su palacio en Playa Granada".

La declaración de luto oficial conlleva que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta durante la jornada de este sábado. Además, durante la próxima semana, se ofrecerá al público un libro de condolencias que se instalará en el salón de protocolo del Consistorio, en el que hay un retrato de Balduino y Fabiola, donde los motrileños podrán dejar reflejado su pesar por la muerte de la que fuera reina de los belgas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24201