viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Jornada de puertas abiertas en la Alhambra para conmemorar el Día del Patrimonio Mundial

Las invitaciones estarán disponibles desde este jueves, mientras que la entrada a los monumentos andalusíes del Patronato será libre hasta completar el aforo

El Patronato de la Alhambra y Generalife conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra el próximo 16 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, y una programación de actividades culturales que incluirá, además de la actuación del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada en el Palacio de Carlos V, visitas guiadas al Museo de la Alhambra y a los fondos del Archivo y la Biblioteca y un seminario sobre el arrocabe nazarí recuperado de la Torre de las Damas.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha destacado que esta celebración es una oportunidad para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger y preservar el patrimonio y tomar conciencia de su valor.

"Renovamos nuestro compromiso, un año más, con esta joya patrimonial abriendo sus puertas y llenándola de cultura", ha resaltado Rocío Díaz, quien ha animado a granadinos y visitantes a disfrutar de esta jornada festiva que resalta, una vez más, la riqueza patrimonial que tiene Granada.

Las invitaciones para la jornada de puertas abiertas en la Alhambra estarán disponibles desde este jueves en la página web tickets.alhambra-patronato.es, mientras que la entrada a los monumentos andalusíes del Patronato, entre los que se encuentra el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro o el Palacio de Dar al-Horra, será libre hasta completar el aforo el próximo 16 de noviembre.

Las actividades culturales programadas con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial incluyen actuaciones de la Joven Orquesta Ciudad de Granada, de 17.00 a 18.00 horas, en el Palacio de Carlos V, y visitas guiadas y gratuitas al Museo de la Alhambra, a cargo de la Asociación Cultural de Voluntarios del Museo, y a los fondos del Archivo y la Biblioteca del Patronato, previa reserva en la página web.

El Patronato de la Alhambra y Generalife también ha organizado para 15 y 25 de noviembre unas jornadas gratuitas sobre el fragmento de arrocabe nazarí recuperado de la Torre de las Damas, con el objetivo de ahondar en la recuperación de esta pieza y de los procesos históricos y artísticos de pérdida y recuperación de la misma, así como de otros elementos de carpintería nazarí del Palacio del Partal de la Alhambra.

Lo interesados en participar en este seminario presencial, deberán inscribirse antes del 13 de noviembre en el correo electrónico exposiciones.pag@juntadeandalucia.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190526