viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

“Jornada histórica para el deporte granadino”

El presidente de la Diputación de Granada ha entregado con el alcalde del municipio, Antonio Iglesias, el premio como ganador de la sexta etapa a Alejandro Valverde

El presidente de la Diputación ha participado en la entrega de trofeos. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación ha participado en la entrega de trofeos. Foto: Dipgra

La provincia de Granada se ha convertido de nuevo en protagonista indiscutible de La Vuelta a España. Una de las novedades principales de este año ha sido la incorporación de la llegada en pared a Cumbres Verdes en La Zubia que en la etapa de este jueves, la sexta de la edición 2014, ha supuesto la primera toma de contacto con la montaña para el pelotón. El primero en pasar la línea de meta ha sido el ciclista Alejandro Valverde que recupera el maillot rojo tras proclamarse vencedor de esta sexta etapa.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha sido el encargado de entregarle, en presencia del alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, el premio como ganador de la sexta etapa de una Vuelta Ciclista que se adentra un año más en los municipios granadinos con los mejores ciclistas del mundo.

Como ha indicado hoy el presidente de la Diputación de Granada “poder llevar la imagen de la provincia de Granada desde el corazón de La Zubia a todo el mundo es una satisfacción” en lo que ha sido “una jornada histórica para el deporte granadino”.

Tras Valverde (Movistar) han entrado Chris Froome (Team Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El vicepresidente segundo de la Diputación, José Robles, ha entregado por su parte el maillot de lunares del premio de la montaña patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado a Luis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

La subida inédita a Cumbres Verdes ha supuesto “un Alto duro en una etapa preciosa” para los ciclistas como han podido contemplar más de 500 millones de telespectadores que han podido seguir en más de 180 países del mundo la retransmisión a través de la señal internacional de TVE que ha transcurrido de forma íntegra en la provincia de Granada, ha recordado Sebastián Pérez quien ha resaltado “el respaldo de los granadinos a la Vuelta a España” a su paso por los distintos municipios “y muy especialmente en La Zubia” que se ha revelado como un “paraíso” para los ciclistas y para los espectadores que han podido disfrutar de una “imagen única” de su entorno natural.

“Cualquier rincón de la provincia de Granada es óptimo para una llegada o una salida de La Vuelta”, ha añadido el presidente que ha apostado por que “La Vuelta siga llegando y saliendo de la provincia” en próximas ediciones.

La entrega de premios de hoy también ha contado con la asistencia de Francisco Rodríguez, y la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación y concejal en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, junto con el director general de La Vuelta a España, Javier Guillén.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, la etapa de hoy ha sido “un espectáculo para el ciclismo” con los favoritos encandilando al público. Para continuar mañana en la séptima etapa “Alhendín está totalmente preparado y solo deseo que tengamos mañana el mismo éxito que hemos tenido hoy en La Zubia”, ha recalcado el también alcalde de Alhendín, municipio que dará la salida mañana a una etapa que continuará por Santa Fe para seguir por Sierra Elvira hacia Pinos Puente, Íllora, Montefrío y Valderrubio, con meta en el municipio jiennense de Alcaudete.

La Zubia ha vivido hoy “un éxito tremendo” pues “estamos siendo conocidos ya en un gran número de países”, ha indicado el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, que se ha reconocido “muy emocionado” tras ver “el público inundando todas las carreteras” en un “día histórico para el municipio”.

En la misma línea, la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, y teniente de alcalde de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha resaltado que con esta primera etapa en alto “se ha volcado todo el pueblo” convirtiendo a La Zubia en “es un referente en el deporte” como lo ha sido en el pasado con ciclistas de renombre y hoy por hoy con la “cantera de deportistas en todos los ámbitos” que tiene.

La Zubia ha sido meta de la sexta etapa que ha partido desde Benalmádena en Málaga. En territorio granadino, La Vuelta ha pasado por los términos municipales de Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Alhama, Agrón, Ventas de Huelma, Escúzar, La Malahá, Otura, Alhendín, Armilla, Granada capital, Huétor Vega, Cájar y La Zubia con el Alto de Cumbres Verdes que, con cinco kilómetros y una pendiente media cercana al nueve por ciento, cuenta con una pendiente máxima del 13 por ciento en varios puntos.

La Vuelta a España muestra así, un año más, su interés por la provincia dado su potencial y el de parajes como Cumbres Verdes, punto geográfico y deportivo que recabó la atención de los responsables de la empresa encargada de la prueba, Unipublic.

La Vuelta a España mueve a un grupo humano equivalente a un municipio de 3.500 personas entre deportistas, técnicos y personal de la organización que se queda la noche de hoy en hoteles de la provincia. Solo Unipublic gestiona 1.200 camas en lo que supone una factura que se calcula de entre 150.000 y 200.000 euros por noche solo en consumo hotelero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14805