sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jornada inclusiva en Churriana de la Vega

El municipio acoge la tercera carrera dedicada a recaudar fondos para deportistas discapacitados

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega celebra este sábado la III Carrera Inclusiva, en la que la prueba no solo tiene un carácter integrador sino solidario.

La finalidad es recaudar fondos para la Asociación Deportiva Granada Integra, colectivo de deportistas con discapacidad, cuyo objetivo es crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad.

Con ello se pretende  fomentar el deporte adaptado en Granada y provincia, además de facilitar a los granadinos más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción o trabajo en equipo.

La prueba, que arranca desde el Parque de la Paz, forma parte del Circuito de Diputación de Granada de carreras Inclusivas con ocho euros de inscripción para los que deseen participar.

Además, existe una inscripción gratuita desde la categoría 'Baby' (2011) hasta la Infantil (2003), con un kilo de alimentos no perecederos que deben presentarse antes de la carrera.

La prueba está organizada por la asociación deportiva 'Granada Integra' en colaboración con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y AM Training.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88109