jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Jornada negra en Granada con 11 muertes por coronavirus, la peor cifra desde abril

La provincia es la andaluza con más decesos en una jornada en la que las hospitalizaciones superan las 300, registro que no se daba desde el 11 de mayo

Granada ha registrado este martes su peor jornada en cuanto a fallecimientos a causa del coronavirus. En 24 horas, la provincia ha sumado 11 muertes, la cifra más alta desde el 4 de abril del pasado año, cuando se notificó el mismo número de decesos.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza con más fallecidos en esta jornada, llegando a los 1.925 desde el inicio de la pandemia.

Esto ocurre con una presión hospitalaria que continúa en ascenso a consecuencia de la sexta ola. En concreto, a día de hoy hay un total de 315 ingresados, 25 más en las últimas horas, un registro que no se daba desde el pasado 11 de mayo. De ellos, los pacientes que permanecen en una Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos suponen 27, tres menos que el lunes.

Así, en los 22 meses de crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del Covid llegan a los 9.956, a los que hay que añadir los 1.208 que han pasado por UCI.

En cuanto a los contagios, este martes se han notificado otros 980, bajando del millar por primera en una semana. Esta cifra supone 1.107 menos que los comunicados en el arranque de la semana. De este modo, la cifra total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia alcanza los 147.996.

Respecto a los curados, este martes se han añadido otros 932, lo que eleva el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia a 117.145.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Arrayan dice:

    Los datos no son reflejo de la realidad pues los test que se hacen en las casas , sean positivos y no se comunican. no entran en estadisticas y ademas pueden andar por los trabajos, bares, autobuses impunemente.
    Asi Andaqlucia junto con Madrid (verso libre), tienen las cifras mas bajas.
    Curioso ¿verdad?
    Buena forma de controlar, perdon, autocontrolar este desastre.-
    Por cierto el tan cacareado certificado no se pide en casi ningun sitio. ¿Existe vigilancia?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195304