viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Jornada negra en Granada con 34 fallecidos por coronavirus, la peor cifra de la pandemia

La provincia registra 166 nuevos contagios en las últimas horas, algo que no ocurría desde el pasado 29 de septiembre

Granada ha registrado en sólo 24 horas hasta 34 muertes a causa de la Covid-19. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este martes su peor jornada en cuanto a fallecidos a causa del coronavirus. En tan sólo 24 horas, la provincia ha sumado 34 muertes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo. Con este número, una treintena más que hace un día, el registro acumulado llega ya a los 690.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza con mayor número de fallecimientos en las últimas horas, por delante de Cádiz (15) y Sevilla (diez), que son las siguientes con más decesos.

No obstante, la provincia ha registrado 166 nuevos contagios en 24 horas, que hacen de este martes el mejor desde el pasado 29 de septiembre. Se trata de 191 casos menos de los notificados este lunes.

El total de positivos PDIA en Granada alcanza los 38.785, mientras que el dato global de contagiados desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia se sitúa en los 39.635.

Pese a todo, la presión hospitalaria sigue en aumento y, por segunda jornada consecutiva, los ingresos activos han subido. En las últimas horas, los hospitales granadinos han registrado 14 ingresados más respecto a la pasada jornada, lo que supone que el total de hospitalizados, a día de hoy, alcance los 790. De ellos, 135 pacientes se encuentran en las UCI granadinas, cuatro más que los de este lunes.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo cerca de 3.000 personas han pasado por un hospital granadino, después de haberse añadido otras 64.

De otro lado, los curados suben hasta los 10.968 en total, después de sumar en las últimas 24 horas a 493 personas que han superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rosalía dice:

    Creo que hay que continuar sin bajar la guardia,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168280