miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Jornada sobre Control Motor con motivo del Día del Daño Cerebral en Granada

El 25 de Octubre tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada un encuentro sobre neurociencia clínica aplicada al control y aprendizaje motor

Póster desControl Motor

El próximo 26 de Octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA). El DCA se produce en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de proceso neurológico, sufren a lo largo de su vida cualquier tipo de lesión (producida, por ejemplo, por hemorragia o traumatismo) que afecta al cerebro y genera distintos tipos de alteraciones, como parálisis, déficit de memoria o atención y trastornos del comportamiento, entre otros.

Con motivo de esta fecha se ha organizado una jornada formativa sobre neurociencia clínica aplicada al control y aprendizaje motor; en la que se tratarán temas como la evolución de las teorías explicativas sobre la generación y el control del movimiento, así como su implicación en la  práctica de los profesionales que participan en el tratamiento de estas personas, como terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, médicos o logopedas.

La actividad, en el Salón de Actos del Hospital de Traumatología y Rehabilitación de Granada, comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 19.30 horas y la exposición de contenidos correrá a cargo de Juan Anaya Ojeda, fisioterapeuta de la sociedad cooperativa AISSE, socio fundador de la asociación nacional Neurotebex, coordinador de la Sección de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología y Director Científico del II Máster en Neurofisioterapia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Podrán participar en la actividad cualquier persona interesada en la temática de la jornada, incluyendo a estudiantes de ciencias de la salud, y asistentes o familiares de personas con DCA.

Para más información e inscripción pueden visitar la web http://aisse.coop/noticias y pinchar sobre el enlace desControl Motor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20228