jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jornada solidaria a favor de Lucía en Huétor Vega

El PSOE local organiza la III Carrera 'Día de la Rosa contra el Cáncer y la Parálisis Cereblal'

Imagen de la carrera el año pasado. Foto: aG

Imagen de la carrera el año pasado. Foto: aG

La localidad metropolitana de Huétor Vega alberga este domingo la III Carrera Solidaria 'Día de la Rosa contra el Cáncer y la Parálisis Cereblal', organizada por el PSOE local en el municipio.

En esta ocasión, la recaudación obtenida a través de los ingresos por la inscripción se destinarán a Lucía, una niña 4 años que nació con parálisis cerebral y está siendo sometida a un costoso tratamiento denominado Therasuit para poder caminar y jugar con sus amigos.

La prueba deportiva y solidaria se dirige a personas de todas las edades que deseen participar a beneficio de Lucía, y que en ediciones anteriores ha contado con una muy buena acogida, cumpliendo con los objetivos planteados de fomentar la concienciación ciudadana manifestando el apoyo solidario a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para la familia y, además, organizar una recogida de tapones de plástico que se entregó al finalizar la actividad.

La carrera se divide en tres recorridos asequibles para los participantes. Un circuito para deportistas en competición, otro para personas 'andarinas' de todas la edades y un último de 200 metros para los menores de 10 años que quieran ayudar a la pequeña dentro del recinto del Parque de los Pinos.

El PSOE ha destacado que la intención es que la lucha contra este tipo de enfermedades sea fundamental con el apoyo de todas las personas, entidades y colectivos solidarios. Del mismo modo han lamentado la "contraprogramación" del Ayuntamiento de Huétor Vega, gobernado por el PP, al organizar una plantada de árboles con talleres y música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70332