viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Jornada solidaria en el mundo cofrade de Granada

La Estrella, Los Dolores y el Despojado organizan distintas actividades para ayudar a los más necesitados

La Hermandad de La Estrella ha organizado para este sábado el IV Ensayo Solidario, en el que tratará de recabar juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados.

En un comunicado, la cofradía albaicinera ha informado que, en colaboración con la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, se ha organizado el acto 'El Albaicín por una sonrisa'.

El evento partirá desde el patio del Colegio Cristo Rey, en la calle San Gregorio Alto, 5; desde las 11.00 horas y transcurrirá por la calle Panaderos hasta Plaza Larga y viceversa.

Aquellos que lo deseen pueden colaborar donando alimentos no perecederos, productos de higiene e infantiles y juguetes que serán depositados en la parihuela de ensayo para posteriormente ser entregados al Banco de Alimentos y a las familias necesitada.

Jesús Despojado

Por otra parte, la Hermandad de Jesús Despojado, llevará a cabo la tradicional operación carretilla que organiza por las calles del Barrio Figares a partir de las 11.00 horas en beneficio de Cáritas de San Emilio, con la recogida de alimentos no perecederos y donativos.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar, inauguración del Belén y entronización del Niño Jesús a cargo de Salvador Garzón, hermano Mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

A la finalización de dicho acto, se celebrará en el patio del Centro Cívico la tradicional Zambombá de villancicos con actuaciones de varios grupos y con degustación de chocolate caliente y dulces típicos a precios populares.

Campaña solidaria de Los Dolores

Como cada año, el Grupo Joven de Los Dolores junto con la Vocalía de Caridad pone en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos 'Tiende tu mano', que persigue como objetivo recoger alimentos no perecederos y destinarlos a través de Caritas Parroquial y el Banco de Alimentos a las familias mas necesitados.

De 11 a 18.00 horas integrantes de la cofradía permanecerán en la Plaza Gerardo Cuerva (Junto Parking de Arabial) recogiendo alimentos y realizando distintos talleres para los mas pequeños donde se podrán participar entregando alimentos, al tiempo que se podrá colaborar con el rastrillo solidario, instalado con este mismo objetivo.

A las 17.30 horas disfrutarán del concierto de villancicos de la Banda de Música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81905