sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Jornadas reflexivas para mejorar las buenas prácticas ante la violencia de género

Maracena acoge este encuentro dedicado al trabajo que desarrollan los gobiernos locales en la lucha contra esta lacra

La jornada ha sido inaugurada por la consejera de Salud, María José Sánchez. Foto: José Manuel Grimaldi

La jornada ha sido inaugurada por la consejera de Salud, María José Sánchez. Foto: José Manuel Grimaldi

La localidad de Maracena ha acogido este viernes unas jornadas dirigidas  a la intervención y las buenas prácticas municipales ante la violencia de género, con el fin de reflexionar y analizar la situación actual para mejorar en esta materia que lucha contra una de las lacras de la sociedad.

La consejera de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha inaugurado la jornada junto al alcalde del municipio, Noel López, y la participación de representantes de ayuntamientos de Granada, La Rinconada, Lucena, Motril, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Baza y Andújar.

El encuentro está dirigido a los ayuntamientos andaluces que desarrollan trabajos en esta materia y cuyo objeto es mantener la atención preferente que desarrollan los consistorios.

Sánchez ha destacado la importancia de las políticas que desarrollan los ayuntamientos en este sentido, resaltando el papel que se lleva a cabo a través de los Centros de Información a la Mujer, en colaboración con la Junta de Andalucía, y que suponen el primer punto de encuentro para atender a las posibles víctimas de esta lacra.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha dicho por su parte que no es fácil afrontar estas medidas por las "trabas" que se plantean desde otros gobiernos como el central, lo que "limita mucho" la presencia de las entidades locales para "atajar y dar solución" a víctimas de violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23559