miércoles 24 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

José Antonio Montilla repite como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

El PSOE subraya que está "avalado por una extraordinaria trayectoria profesional y política"

José Antonio Montilla, en una imagen de archivo. Foto: PSOE

El Consejo de Ministros ha ratificado este martes en el cargo al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, tal y como había avanzado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, en su toma de posesión.

Anteriormente, catedrático de la Universidad de Extremadura (2005-2007), Montilla es doctor en Derecho por la Universidad de Granada con premio extraordinario (1993), además de autor de cinco monografías jurídicas y más de 100 trabajos publicados en libros colectivos y revistas jurídicas, según figura en la reseña del Consejo de Ministros.

Investigador en diez proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, Montilla ha ejercido de vocal de la Junta Electoral de Andalucía (2014-2018), así como ha sido delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada (2000-2002), miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, y diputado en el Congreso por la provincia de Granada en la XIII y XIV legislatura.

Por otro lado, también en la reunión de este martes se ha aprobado el nombramiento de Diego Blázquez Martín como director general de Memoria Democrática, una competencia que en la anterior legislatura dependía del Ministerio de Justicia y que ahora depende del Ministerio de la Presidencia.

El departamento que dirige Calvo ha incorporado una Secretaría de Estado de Memoria Democrático que dirige el catedrático de Historia Contemporánea Fernando Martínez.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el nombramiento de José Antonio Montilla. En una nota de prensa, ha resaltado que está "avalado por una extraordinaria trayectoria profesional y política, como ya ha demostrado como catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada y en su última responsabilidad pública como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes".

Tras subrayar su "importante" labor dentro del organigrama del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, el dirigente socialista ha señalado que, "en una etapa en la que debe primar el acuerdo y el diálogo, su papel se antoja clave para coordinar y alcanzar mayorías en temas fundamentales de la legislatura que acaba de comenzar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152675