viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

José Antonio Montilla sustituye a Antonio Jara al frente de la Fundación CajaGranada

Asegura que la aspiración es reforzar su actividad en sus cinco líneas de acción

Todos los integrantes de la Fundación CajaGranada, tras la reunión de este sábado. Foto: CajaGranada Fundación

El Patronato de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, ha celebrado este sábado una reunión extraordinaria en la que se ha procedido, por unanimidad, a la designación de José Antonio Montilla Martos, como nuevo Presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada

El nuevo Presidente de las Fundaciones Caja General de Ahorros de Granada, Fundación CajaGranada y Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía (CajaGranada Fundación) tiene 51 años. Es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y Director del Departamento de Derecho Constitucional de esta Universidad. Hasta ahora había sido Secretario del Patronato de las citadas Fundaciones y antes ha sido Secretario General de CajaGranada y Presidente de su Comisión de Control.

Representantes Fundación CajaGranada
Presidente: José Antonio Montilla Martos
Vicepresidenta: María Luisa Grande Gascón
Vocales: Ricardo Flores López, María del Mar Holgado Molina, Rocío Laino Requena, Inmaculada López Calahorro, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, Antonio Millán Moya, Ángeles Orantes Zurita López, Luis Recuerda Martínez y Carmen Solera Albero.

Tras su nombramiento, José Antonio Montilla agradeció la confianza al Patronato y reconoció la excelente labor desarrollada por Antonio Jara como Presidente de la Fundación. Destacó que, en los próximos años, CajaGranada Fundación pretende reforzar su actividad en sus cinco líneas de acción: social, cultural, educativa, medioambiental y de apoyo a los municipios.

El objetivo es incrementar el número de beneficiarios en todo el territorio a través de programas que atiendan a las necesidades advertidas en los mencionados ámbitos. De esta forma aspira a ser percibida cada día más por la ciudadanía como una entidad siempre cercana y por Bankia, la entidad financiera de la que es accionista cualificado en Andalucía, como un instrumento idóneo para el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

Compromiso con el territorio

CajaGranada Fundación desarrolla en la actualidad un Plan Estratégico que tiene como eje el firme compromiso con su territorio tanto a través de proyectos propios como mediante la participación en proyectos que se impulsen en Andalucía, en aras de su progreso social y económico.

El ejercicio 2017 ha finalizado con más de 494.000 beneficiarios de las 2.672 actividades realizadas, una media de 7,3 actividades diarias. La presencia en redes sociales se ha visto incrementada desde la puesta en marcha, hace unos meses, del nuevo portal Web, los 135 videos de YouTube, el nivel de seguimiento alcanzado por la APP gratuita de Educación Financiera que ha superado los 53.000 suscriptores (para Android y IOS).

En la reunión del Patronato de CAJAGRANADA Fundación también tomaron posesión, como nuevos Patronos, Inmaculada López Calahorro y Ricardo Flores López. De esta forma se ha configurado un Patronato compuesto por siete mujeres y cuatro hombres, con la siguiente composición:

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105933