sábado 20 abril
CONSTITUCIÓN DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   |

José Antonio Robles será portavoz del PP en Diputación

La formación ha aprobado por unanimidad su lista de representantes para la Institución Provincial · Siete mujeres y cuatro hombres compondrán el grupo popular, al que se incorporan cinco caras nuevas

El concejal del Ayuntamiento Guadix Jesús Lorente se ha ausentado de la foto de familia. Foto: J. Morales.

El concejal del Ayuntamiento Guadix Jesús Lorente se ha ausentado de la foto de familia. Foto: J. Morales.

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ejercerá como portavoz del Partido Popular en la Diputación de Granada en el próximo mandato. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles el presidente provincial de la formación, Santiago Pérez, quien ha dado a conocer la lista de representantes populares para la Institución Provincial.

Siete mujeres y cuatro hombres compondrán el equipo. Seis de los diputados repiten: Inmaculada Hernández, Marta Nievas, José Antonio Robles, María Merinda Sádaba, Luisa García Chamorro y Rosa María Fuentes; y cinco caras nuevas se incorporan: Antonio Ayllón, Soledad Martínez, Antonio Laborda, Jesús Lorente Fernández y Carmen Lidia Reyes. Por parte del PP, abandonan la Institución Provincial Sebastián Pérez, José María Guadalupe, José Torrente, José Manuel Pazo, José Antonio González Alcalá, Francisco J. Maldonado, Leticia Moreno y Francisco Rodríguez.

El comité electoral y la ejecutiva provincial del PP han aprobado por unanimidad este listado de representantes en Diputación, según ha explicado Santiago Pérez, que ha calificado al grupo como "un equipo de mujeres y hombres capaces de tomar en cualquier momento las riendas de la Diputación Provincial si fuera necesario". La composición, ha dicho, es "una mezcla de experiencia, de solvencia y de ilusión renovada".

REPRESENTANTES DEL PP EN DIPUTACIÓN
1. Antonio Ayllón (Armilla)
2. Inmaculada Hernández (La Zubia)
3. Marta Nievas (Albolote)
4. José Antonio Robles (Güéjar Sierra)
5. María Merinda Sádaba (Las Gabias)
6. Soledad Martínez (Huéscar)
7. Luisa García Chamorro (Motril)
8. Antonio Laborda (Almuñécar)
9. Jesús Lorente Fernández (Guadix)
10. Carmen Lidia Reyes (Lanjarón)
11. Rosa Fuentes (Íllora)

José Antonio Robles "se encargará de dirigir la nave del PP en la Diputación", ha explicado el presidente provincial de la formación, quien se ha comprometido a "trabajar por la provincia, velar por los intereses de todos los granadinos y ejercer trabajo serio, responsable, eficaz y útil".

El nuevo portavoz ha puesto en valor el papel del PP a nivel provincial en los últimos cuatro años al frente de la Diputación. "Hemos dignificado la Institución", ha asegurado Robles, quien pretende que se mantengan los proyectos iniciados en la última legislatura. Su primera propuesta irá relacionada con la "ampliación de los caminos vecinales".

Con respecto a la declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, Robles ha mostrado su disposición a dialogar, aunque ha advertido de la actitud del PSOE. "Yo me conozco el sistema del PSOE: es declarar un BIC por decreto. Es declarar un Parque Natural por decreto", ha comentado.

"Si nos acreditan que hay otra forma de ver las cosas podremos aceptarla", ha dicho en relación a la posición del PP durante la próxima legislatura. "Tenemos un trabajo apasionante. Nunca se ha dado esta circunstancia de que se gobierne la Diputación en minoría, vamos a tener que hablar mucho".

En materia económica, el portavoz ha puesto el foco de atención en los "37 millones de euros de remanente de tesorería" que ha dejado el equipo de Gobierno provincial. "A nosotros nos dejaron una Institución en quiebra técnica", ha dicho el alcalde de Güéjar Sierra, y "al mes de estar en el Gobierno de la Diputación el presidente Rodríguez Zapatero nos dijo que teníamos que devolver 50 millones de euros". Según Robles, eso "llevó a tener que hacer un plan de ajuste, nos llevó a tener que quitar parte de las inversiones del plan de obras y servicios", aunque finalmente ha sido "la única administración en la provincia junto con el Estado que ha invertido durante estos cuatro años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43414