jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

José Carlos Ibarra se hace con el XIII Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Gójar

El torneo ha tenido lugar en el Pabellón Municipal y en él han participado 60 ajedrecistas de toda España

Unos 60 ajedrecistas se han dado cita una nueva edición del torneo Villa de Gójar. Una competición en la que se hizo con la victoria José Carlos Ibarra, uno de los favoritos.

En el ranking inicial figuraban en cabeza fuertes jugadores, lo que garantizó una reñida lucha. Entre ellos estaban los grandes maestros internacionales Daniel Cámpora y José Carlos Ibarra; el maestro internacional Antonio Gamundi; los maestros FIDE Juan Carlos Sánchez Jiménez y Luis Fernández Siles; Francisco Fernández Barrera, veterano jugador jiennense que tiene en su palmarés el título de Campeón Absoluto de Andalucía y dos normas de Maestro Internacional; y Francisco Jiménez Bernal, un fuerte aficionado que ha sido campeón absoluto provincial.

Ibarra y Cámpora se vieron las caras en la última ronda, y todo quedó en unas tablas, suficientes para el eficaz Ibarra, que ganó el torneo, pero que rebajó al maestro argentino a la cuarta posición. Pese a su relativa inactividad en los últimos años, Fernández Barrera confirmó su tercera posición, coincidente con su ranking inicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68459