martes 23 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

José Cecilio Cabello pregonará la Semana Santa de Granada 2016

Ya ha pregonado a numerosas hermandades de la capital en años anteriores

José Cecilio Cabello ha pregonado ya a varias hermandades y cofradías. Foto: L. F. R.

José Cecilio Cabello ha pregonado ya a varias hermandades y cofradías. Foto: L. F. R.

El cofrade José Cecilio Cabello ha sido designado por el arzobispo de Granada como pregonero de la Semana Santa de Granada 2016, accediendo así a la petición formulada por la Federación de Hermandades y Cofradías granadina.

La cita, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Teatro Isabel la Católica de Granada, abre oficialmente la Semana Santa granadina en el primer domingo de Cuaresma.

José Cecilio Cabello Velasco, cursó estudios de Teología en la Facultad dependiente de la Compañía de Jesús y es cofrade de las hermandades del Huerto, Descendimiento y Silencio, así como cofundador, en su día, de la Hermandad de Resurrección (Zaidín-Vergeles), reorganizador de la filial de la de la Virgen de la Cabeza en Granada y miembro en los inicios de la de Jesús Despojado, donde llegó a ser máximo responsable, ha informado la Federación de Cofradías en un comunicado.

Su amplia trayectoria pregonera lo ha llevado a declamar en numerosas ocasiones a hermandades de la capital (Resurrección, Aurora, Rescate, María Auxiliadora...) así como en localidades de la provincia de Granada como Motril, Las Gabias, Caniles o Colomera, entre otras.

Por otra Parte, a petición efectuada, también, por la Real Federación, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia Conventual de Carmelitas Calzadas (Antigua Observancia) será la que presida la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar este 7 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana (21.00 horas).

Conocida como 'La Gran Madre' es obra atribuida al bastetano Diego de Mora y reside en el Convento granadino que tiene su sede en el barrio del Realejo, tercero femenino que se fundó en la ciudad (1508), tras la llegada de los Reyes Católicos.

El cortejo, que saldrá a las 19.30 horas, tendrá el siguiente recorrido: Colcha, Santi Spiritu, Joaquín Costa, Cetti Meriem, Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja, Plaza de las Pasiegas. Efectuando el recorrido inverso, al regreso tras la celebración en el interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54592